W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Golpe para el Jazz de Ricky: Gobert, más de un mes de baja

El pívot se lesionó tras una acción en la que acusó a Waiters de juego sucio. Se pierde un tramo durísimo del calendario para los de Snyder.

Actualizado a
Golpe para el Jazz de Ricky: Gobert, más de un mes de baja
George FreyEFE

Los Jazz se tomaron un respiro ante los débiles Nets después de unos cuantos partidos desastrosos en los que afloraron los problemas ofensivos que muchos preveían tras la salida de Gordon Hayward. En ese partido ya no jugó el pívot francés Rudy Gobert, con problemas en un rodilla tras una acción con Dion Waiters en el anterior encuentro, una estrepitosa derrota ante Miami Heat.

Pues bien, como a perro flaco todo son pulgas, las pruebas médicas realizadas al gigante francés (que, eso sí, evitó una lesión que podría haber sido mucho más grave a la vista de la acción) evidenciaron un problema en la tibia que le apartará de las pistas durante un tiempo de entre cuatro y seis semanas. Gobert estaba promediando casi 14 puntos y más de 10 rebotes por partido y lidera la NBA con 2,5 tapones por noche. Su pérdida es un golpe tremendo para los Jazz (que colocarán a Favors como pívot titular, algo que ya hicieron ante los Nets), que marchan 6-7 y que no se pueden permitir rachas demasiado negativas en un Oeste tan lleno de talento y dentro de, seguramente, la División más competitiva de la NBA.

El calendario, además, no ayuda: desde ahora hasta el final de diciembre, 15 de los 24 partidos que jugarán los Jazz serán contra equipos que ahora mismo están por encima del 50% de victorias, seis contra los cuatro primeros del Oeste y con un tramo entre el 15 de diciembre y Fin de Año en el que se miden dos veces a Cavaliers y Thunder y una a Celtics, Rockets, Spurs, Nuggets y Warriors. Así que puede estar en camino un verdadero quebradero de cabeza para un equipo que no se puede permitir descolgarse demasiado en su complicada lucha por regresar a los playoffs por segunda temporada consecutiva.

La jugada de la lesión, además, ha traído cola. Rudy Gobert acusó en Twitter a Dion Waiters de no jugar limpio en una acción en la que el escolta de los Heat se tiró a por una bola y aterrizó contra la pierna de Gobert.

Waiters negó cualquier mala fe: “No he sido nunca un jugador sucio, iba a por la bola”. Pero en las redes sociales ya se ha destacado otra jugada de Waiters en el partido de la pasada noche ante los Pistons para insistir en que quizá ahora mismo su praxis no esté siendo la más adecuada: