W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

N'Kono: "Soy optimista con que Pau va a seguir en el Espanyol"

El entrenador de porteros del Espanyol afirma no haber visto "nunca una pareja que se respete tanto" como Pau y Diego López. Y cree que el equipo merecería "tres o cuatro puntos más".

Actualizado a
N'Kono: "Soy optimista con que Pau va a seguir en el Espanyol"
Gorka LeizaDIARIO AS

Leyenda viva y entrenador de porteros del Espanyol, Tommy N’Kono aprovechó su presencia en la parada en Barcelona del Tour de la Copa de LaLiga Santander para analizar la actualidad perica. En especial, esa dualidad en la portería entre Pau López y Diego López, dos metas de grandes garantías, con la singularidad de que el canterano acaba contrato en 2018 y todavía no ha renovado.

“Soy optimista con que Pau va a seguir”, contestó N’Kono, lacónico, sobre sus sensaciones, si bien no quiso poner una fecha límite a las negociaciones, por mucho que el 1 de enero el portero podrá negociar libremente con cualquier equipo: “Yo no soy el club como para dar una fecha, personalmente me dedico a entrenar y a intentar ayudar en lo que pueda”. Y añadió: “Pau es un niño del club. El caso se está tratando de forma normal, como debe ser, con tranquilidad pero sin pausa. Es lógico que lleve su tiempo”.

El camerunés no se sorprende con el gran rendimiento que está dando Pau. “Para mí no es ninguna sorpresa, porque con lo que estamos trabajando ya sé el rendimiento que pueden dar. Intentamos que los porteros tengan un nivel muy alto para que el entrenador decida”, afirmó.

Sobre la relación entre Pau y Diego, aseguró N’Kono: “Nunca he tenido una pareja que se respete tanto, para mí es un placer tratar con ellos cada día”. E insistió en que “la convivencia es bastante buena, la más normal posible”.

Asimismo, y acerca de las palabras de Diego en que lamentaba haberse “jugado la pierna” sin la recompensa de ser ahora titular, indicó: “Nunca he visto a Diego molesto. Él trabaja cada día y da un rendimiento muy alto. Expresó lo que tenía que expresar. Es un ganador y lo hace todo para estar al máximo. La prueba fue el partido de Copa ante el Tenerife”.

De la marcha del equipo, subrayó N’Kono que en el vestuario están “satisfechos, pero dentro de nuestras metas igual nos faltarían tres o cuatro puntos. Por circunstancias ajenas, no estamos donde normalmente deberíamos estar. Por ejemplo, algunas decisiones en el juego, como un gol anulado o un penalti que no nos dan”. No le preocupa, por ejemplo, que el Espanyol solo sume tres goleadores distintos en 11 jornadas: “Lo importante no es que marque todo el equipo, lo importante es marcar. Si marcamos poco pero vale para sumar los tres puntos, yo me conformo”.

Finalmente, el preparador de porteros reconoció que “los horarios no están siendo justos con nosotros. Las peñas y nuestros socios están bastante castigados. Esperamos que la Liga se lo piense y tengamos horarios iguales que los demás equipos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario