Isco pasará hoy pruebas para descartar una posible lesión

REAL MADRID

Isco pasará hoy pruebas para descartar una posible lesión

Isco, se fue lesionado del España-Costa Rica.

JUAN FLOR

DIARIO AS

El futbolista le ha asegurado a su entorno que jugará seguro ante el Atleti. Zidane confía en recuperar a Keylor y Carvajal para el derbi.

Madrid

Isco pasará hoy a primera hora pruebas médicas para descartar cualquier tipo de lesión tras el golpe que sufrió con España en el duelo contra Costa Rica. Sus gestos de dolor al abandonar el campo hicieron saltar las alarmas. El malagueño sufrió una contusión en el cuádriceps y la fuerte entrada también le ha provocado dolor en la rodilla. A pesar de ello, el jugador es optimista y le ha asegurado a su entorno que jugará seguro este sábado (20:45 horas) contra el Atlético en el Wanda Metropolitano.

En el Madrid, no obstante, prefieren ser cautos hasta que los médicos descarten cualquier dolencia mayor. Aunque después del susto inicial en el club blanco tranquilizó la opinión del jugador, que cree que no sufre ninguna lesión de gravedad. De hecho, Isco espera estar listo para entrenarse con el resto del grupo este miércoles. Sabe de la importancia del encuentro y quiere estar a disposición de Zidane lo antes posible.

La preocupación de Zizou ahora es recuperar al resto de tocados. Bale no tiene opciones de llegar al derbi (estará fuera de los terrenos de juego un mes), pero Keylor, Carvajal y Kovacic están en la recta final de sus recuperaciones. El croata, en principio, no entrará en la lista contra los rojiblancos. Lleva dos meses fuera tras la rotura parcial del tendón largo del aductor derecho que sufrió ante el APOEL y el entrenador francés prefiere que vaya entrando en el equipo de forma progresiva para evitar posibles recaídas.

Los casos de Keylor y Carvajal son diferentes. El guardameta sufrió una recaída de su lesión muscular en el aductor y ha sido baja en los últimos cinco encuentros del Madrid (tres de Liga, uno de Champions y uno de Copa). El lateral, por su parte, lleva entrenándose con el grupo desde el pasado 4 de noviembre y tiene opciones de ser titular contra el Atlético. Ha dejado atrás un proceso viral con afección al pericardio que le tuvo ausente 35 días. Esta semana Zidane valorará si el lateral ya está preparado para volver al once.

Es el mejor asistente y el tercer máximo goleador

Isco ha sido el futbolista más destacado del Madrid en este inicio de temporada. El malagueño ha aportado cinco goles y cuatro asistencias. Estos números le convierten en el tercer máximo goleador del equipo (sólo le superan Cristiano y Asensio) y en el mejor asistente. La bbC aún no ha podido jugar al completo en lo que va de curso e Isco ha sido el mayor beneficiado de su ausencia: ha disputado 1.219 minutos repartidos en 17 encuentros (el 71% del total). Es el cuarto futbolista blanco más utilizado por Zidane en lo que va de campaña. Los dos únicos partidos en los que no ha jugado (en la vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona y contra el Fuenlabrada en Copa) fue por descanso. Amplió su contrato hasta 2022 y ya es indiscutible en el Madrid.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Valencia 27 8 3 0
3Real Madrid 23 7 2 2
4Atlético 23 6 5 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Real Madrid S-18/11 20:45
Real Madrid - Málaga S-25/11 16:15
Athletic - Real Madrid S-02/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar