W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - GRANADILLA 0

El Atleti de Kenti Robles doblega al Granadilla

El Atlético resolvió en la primera mitad ante el Granadilla, con el gol de Esther y el que marcó Simpson en propia puerta, y estrelló tres remates en la madera.

Actualizado a
El Atleti de Kenti Robles doblega al Granadilla
RAFA APARICIODIARIO AS

El Atlético suma y sigue en la Liga Iberdrola. Las rojiblancas se impusieron sin problemas ante un Granadilla Tenerife que presentó en la primera parte con un esquema ultraconservador y que en la segunda mitad mostró mucha más ambición. El equipo de Villacampa ahogó con su presión a las canarias. Los dos goles en la primera parte, de Esther y en propia puerta, sentenciaron el choque en el que las rojiblancas estrellaron tres remates a los palos, Ludmila en el 29’, Esther en el 47’ y Sonia en el descuento. La defensa brasileña Monica Hickmann, fichada esta semana por el Atlético procedente de la liga profesional estadounidense, debutó y jugó los 90 minutos.

El equipo canario se plantó ante el vigente campeón con mucho respeto, el que da ver en el terreno de juego el despliegue físico de jugadoras como Ludmila en el ataque. La brasileña avisó en el minuto 7 con un disparo que se marchó fuera. En el 18’ se adelantó el Atlético, tras una falta lateral que peinó Esther, quien tuvo otra ocasión clara en el 21’ tras un centro de Meseguer, omnipresente en la defensa y en el ataque. El acoso rojiblanco acabó en el 36’ en una acción desgraciada del Granadilla, con el gol en propia puerta tras el intento desesperado de Simpson de despejar un centro de Ludmila para Sonia.

En la segunda parte Toni Ayala movió el banquillo del Granadilla y dio entrada a Koko, que revitalizó el ataque canario. El Granadilla, con más presencia en el campo, intentó sorprender a la defensa rojiblanca. En el 60’ Koko deleitó con un repertorio de bicicletas que acabó con el pase a María José Pérez. Fue la ocasión más clara de las canarias que fue despejada por Jucinara.

Pero el Atlético mantuvo su ambición hasta el final. Un remate desde la izquierda de Carla Bautista obligó a Pili a lucirse bajo palos en dos ocasiones. Sonia pudo firmar el 3-0 en el descuento, pero su remate se estrelló en el larguero.