A esta España de Lopetegui le sobran recursos
La fácil victoria ante Costa Rica constató sus diferentes opciones futbolísticas

En el camino. No entiende de amistosos esta España, montada en una ola ilusionante que ahogó a una Costa Rica discretísima. Por fútbol y por pasión se hizo acreedora de un triunfo que siguió los patrones de éxito de la era Lopetegui.
Recursos varios. Con picos de posesión de otro escalón competitivo (97% del 15' al 20'), se vertebró en el transporte rápido de balón (enorme Iniesta), la presión alta (así llegó el 4-0), las permutas de Isco y Silva y la referencia móvil de Morata.
De lateral a lateral. La naturalidad de la influencia de los laterales se magnifica partido a partido. El inicio, con Odriozola y Jordi Alba desatados, resultó una declaración de intenciones. El 1-0 corroboró la trascendencia de ambos.
Hasta la estrategia. No marcó España a balón parado, pero dejó entrever su poderío en este tipo de acciones con futbolistas como Ramos, Morata o Piqué. El central del Barcelona remató hasta en cinco ocasiones en el primer tiempo.

Noticias relacionadas
Espacio lateral-central. Morata protagonizó varios desmarques a la espalda de la defensa de Costa Rica. Una salida inteligente ante rivales cerrados.

Saltar líneas. Silva encontró a Isco en las cercanías del área en la oportunidad que después erró Morata. Criterio en la asociación y en ocupar zonas libres.