W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

Dani Barez se exhibe ante Young y es el nuevo rey de Bamma

El español ganó a los puntos al actual campeón, Andy Young. El español estuvo muy serio durante todo el combate y supo administrar su ventaja al final.

Actualizado a
Dani Barez gana el título absoluto de Bamma.
Bamma

Mientras el speaker leía las cartulinas de los jueces, Dani Barez levantaba su mano. Se sentía campeón Bamma del peso mosca. Su combate no había dejado dudas, tampoco para Andy West, que cedía su título. El británico estaba apesadumbrado, sabía que el español había sido mejor y eso se tradujo en las cartulinas. Barez lo avisó durante la semana: "es muy duro, dudo que le noqueé". Acertó. Fue lo único que le faltó para poner un broche de oro a su brillante actuación. Título y tres peleas más en la empresa más puntera a nivel Europeo. Desde Bellator ya le miran de cerca, con 28 años tiene mucho futuro.

Barez salió muy serio, como si el campeón fuese él. Los dos contrincantes se medían sobre el octágono, pero el español tenía un punto más de piernas y se notaba. Movía a Young por todo el octágono hasta que encontró su momento. Crochet de izquierdas que impactó a la perfección en la pera del británico. Se fue al suelo, pero rápido se levantó. No se cebó, sabía que era duro. Después se le escapó un dedo en un puñetazo, y el árbitro le quitó un punto. La contienda se igualaba, pero Barez estaba mejor.

En el segundo asalto la historia se repitió, pero Barez llegó más. Una derecha recta empotró contra la reja a Young, después otro crochet de izquierdas le mandó al suelo. No cedía era un muro. En el último asalto, el campeón salió con todo. Barez le supo capear, y aunque acabó más fundido, supo tirar de veteranía y administrar su renta. El combate no se escapaba, el título tenía nuevo dueño. Dani Barez, rey de Bamma.