W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Carreño: "Quedar como primer reserva te da un poco de rabia"

Pablo Carreño, reserva en las Finales ATP, señaló que, no obstante,"hay que pensar más allá". "Estar aquí es una experiencia muy bonita, inolvidable y un premio".

Carreño: "Quedar como primer reserva te da un poco de rabia"
Abbie ParrGetty Images

Pablo Carreño, reserva en las Finales ATP, señaló este sábado que quedar como primer suplente de la reunión final de la temporada en la que participan los ocho mejores jugadores del mundo, "da un poco de rabia".

"Quedar como primer reserva te da un poco de rabia, pero hay que pensar más allá. Estar aquí es una experiencia muy bonita, inolvidable y un premio a toda la temporada que he hecho, sin duda la mejor de mi carrera, y ojalá lleguen muchas más como esta", señaló este sábado en un encuentro con la prensa española en el O2 de Londres

"De momento hay que esperar y ver si tengo la oportunidad de jugar. Pero aunque acabe la semana y no haya saltado, va a ser una semana que me va a aportar mucho, para tener más experiencia, y será bonito estar aquí y disfrutar de este gran torneo con estos grandes jugadores", dijo Carreño.

"La presión extra de luchar por algo que no esperábamos, que es lo máximo, sí que me pudo haber pasado factura", recordó Carreño al referirse a los últimos meses en los que ha reconocido que no jugó a buen nivel. "La primera parte del año fue increíble, muchos partidos y a un gran nivel. Luego vino una lesión (abdominales), volví a estar al máximo nivel y me viene otra lesión (en un dedo de una mano). Vas sumando las cosas y, los partidos, las lesiones y la presión extra de luchar por lo que estábamos luchando", recordó.

"No voy a criticarme mucho por estos últimos dos meses, que no han sido buenos, pero es una etapa más", dijo Carreño, que aseguró que no se pensó nada actuar como suplente. "Sabía que si me clasificaba de reserva iba a venir".

Carreño recordó que su lesión en el abdominal en Roland Garros le afectó. "Estás jugando contra Nadal en la pista central y en mis primeros cuartos de final de un Grand Slam. Vas muy ilusionado y con muchas expectativas y sin presión, sabiendo que él es el favorito y que no tienes que demostrar nada. Te rompes, y aparte te pierdes otro Grand Slam y otros torneos en tierra batida que pueden ser torneos en los que puedo luchar por ganar", dijo.

"Te parte un poco la temporada, pero por suerte, al ser la primera del año, dices no pasa nada, vamos a seguir trabajando y a ser más fuerte y volver así", continuó. "Tuve la suerte de que me fueron bien las cosas, y muy rápido, hasta llegar a las semifinales del US Open. La diferencia con la segunda lesión es que las expectativas eran diferentes y esa presión me ha podido un poco".

El jugador asturiano dijo que la semana de París-Bercy, donde estuvo a una sola victoria de lograr su clasificación para las Finales ATP fue alucinante.

"Cuando perdí contra Mahut hice las maletas, y me volví a Gijón. Vacaciones, pensaba que no iba a tener ninguna posibilidad de estar aquí porque había muchos jugadores que podían pasarme: Anderson, Del Potro, Tsonga, Pouille", dijo.

"Al final se van abriendo los cuadros, y cuando Rafa se retira se abrió mucho más porque otro jugador lo tenía que ganar. Pero también a los demás les ha podido la presión que me ha podido a mi. Yo no remé nada, porque lo remaron los demás, pero morí en la orilla", ironizó Carreño.

"Yo quería desconectar pero la gente no", señaló a esa semana, "y cada vez que pasaba algo, me decían éste ha perdido, o el otro ha perdido un set. Ya veremos el domingo, decía yo, y el domingo seguíamos así. No vi el partido en directo, seguía el marcador, pero al final si vi los últimos juegos y casi mejor", comentó.

"Los objetivos del año próximo irán encaminados a mantener el ránking. Este año era acabar el 20, a mitad del año lo subimos porque ya estaba el 15, y al final he acabado el 10. Siempre hay que mirar hacia adelante aunque sea muy complicado como es ahora", finalizó Carreño.

Pablo Carreño Busta