W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BRASIL

Alonso prefería "gotas de agua en la visera" para la carrera

"No va a ser fácil con los coches que tenemos detrás y sobre todo cuidado con Ricciardo y Hamilton", dice el asturiano, que saldrá 6º.

São PauloActualizado a
Fernando Alonso.
Dan Istitene

Tienen que elegir el camino, uno asfaltado o el otro lleno de piedras y arena. Si escogen el segundo es que son de la pasta de Fernando Alonso. Es la confianza de quien se siente el mejor. Las condiciones de la pista este sábado en Interlagos no eran las mejores, la amenaza de la lluvia estaba ahí como un mantra y a veces caía alguna gota, pero se trata de eso, de saber que la realidad te dice que llueve pero tu tienes que pilotar como si brillase el sol. Se trata un poco de eso en la vida también.

Así lo explicaba Alonso a las televisiones: “Para la carrera las condiciones no son como hoy por desgracia, hoy era complicado, veías las gotas en la visera, tenías que adaptarte y confiar en que fuese seco, pero la visera del casco no decía lo mismo, mañana en condiciones de sol y de seco será más complicado, pero como digo muy contento de como ha ido todo hoy y mañana lo que venga bienvenido sea”. Ahí le tienen.

Así que conservar el sexto desde donde sale no va a resultar sencillo. “No va a ser fácil con los coches que tenemos detrás y sobre todo cuidado con Ricciardo y Hamilton que vendrán como locos desde atrás, a ver qué se puede hacer, pero muy muy contentos de esta crono”, decía el genio astur.

Recordemos que con su mismo coche, su compañero parte duodécimo, así que tuvo que hacer una vuelta interesante: “Fue buena la vuelta, no tengo queja, tuve una buena preparación, no tuve trafico en la vuelta de salida, me quedé muy cerca de Checo, pero también cerca los de detrás, una décima pueden cambiar dos o tres posiciones, estamos dentro de esa décima de los que están delante así que tuvimos buena suerte hoy y a ver si podemos seguir en esa línea en la carrera”.

Incluso, como le preguntó Zarur de Canal F1 LatinAmerica, festejó por radio: "Sí, la verdad es que la vuelta fue buena, pero nos ha pasado muchas veces que termino la vuelta, miro a la pantalla y soy séptimo, pero faltan aún muchos coches por pasar y normalmente siempre te dicen en la radio P9 o P10 y te da un poco bajón. Esta vez estaba esperando, esperando y cuando dijeron P7 pues dije bien, esta vez no nos han adelantado”. A ver en carrera. Con sol de serie para todos.