W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REPESCA MUNDIAL | GRECIA 0 - CROACIA 0

La Croacia de Modric, al Mundial

Los croatas hicieron valer el 4-1 del partido de ida y no sufrieron en El Pireo ante una Grecia sin fe en la remontada.

MadridActualizado a
La Croacia de Modric, al Mundial
LOUISA GOULIAMAKIAFP

Croacia no sufrió en Grecia y selló su clasificación para el Mundial de Rusia. La contundente victoria croata en el encuentro de ida (4-1) no dejó opción a ningún tipo de incertidumbre. Ni el ambiente fue incómodo para la selección liderada por Modric. Los aficionados que acudieron al estadio Karaiskakis estuvieron fríos, sin creer en la remontada en ningún momento. El anunciado infierno griego no existió y los futbolistas sobre el césped tampoco tuvieron fe. Sólo un disparo de Sokratis que rozó el palo en el tramo inicial trasladó algo de fe al bando griego. Fue un espejismo. Croacia, liderada por Rakitic y Modric, supo jugar con la ventaja y controló el encuentro a su antojo. Incluso mereció irse con ventaja al descanso tras un chut de Perisic que se estrelló en la cruceta.

Al inicio de la segunda mitad Grecia, al menos, metió una marcha más en su intensidad, aunque sólo sirvió para mejorar la pobre imagen que han dejado en esta eliminatoria dominada de principio a fin por Croacia. El seleccionador croata, eso sí, no dio descanso a Modric a pesar de la ventaja: le sustituyó en el 91’.

Modric y Kovacic (Mateo fue baja ayer por lesión) estarán en el Mundial. Con ellos, ya son 14 los madridistas que tienen asegurado su billete a Rusia. Si no hay lesiones, el club blanco podría superar los 12 jugadores blancos que fueron al Mundial de 2014 (el récord hasta el momento en el Madrid).