W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EN INSTAGRAM

Wayne Rooney genera polémica al no ocultar que su hijo es del Barça

El delantero del Everton ha publicado una foto con su hijo vestido de culé y ha provocado un aluvión de comentarios, muchos en su contra.

MéxicoActualizado a
Wayne Rooney con su hijo Kai en la fiesta de su octavo cumpleaños.
Foto Instagram @waynerooney

Uno de los riesgos de las redes sociales es que son susceptibles de dar pie a la polémica y Wayne Rooney ha generado una en Instagram publicando una fotografía junto al mayor de sus tres hijos, Kai.

El futbolista inglés regresó al Everton este verano, el equipo en el que se formó y que abandonó en 2004 para fichar por el Manchester United y permanecer allí durante 13 temporadas. Así, a sus 32 años el delantero solo ha defendido la camiseta de The Blues y de los Red Evils a lo largo de su carrera, además de la de la selección inglesa, de la que anunció su retirada en agosto, en 119 ocasiones. Pero su hijo Kai tiene predilección por el Barcelona y Rooney no lo ha escondido compartiendo esta imagen en Instagram en la que luce su chándal.

En las primeras 24 horas, esta fotografía está cerca de alcanzar el medio millón de "me gustas" y ha sobrepasado los 2.600 comentarios en los que queda claro que no ha sentado bien a todos sus seguidores. Aunque muchos no le dan importancia o incluso han celebrado que su hijo sienta admiración por el Barcelona, otros tantos han criticado a Wayne Rooney y les ha parecido ofensivo que su hijo luzca los colores culés como ejemplifican estos tres mensajes:

"¿Por qué tu hijo lleva la chaqueta del Barça?". "Te has equivocado de chándal, cómprale el del Everton". "Como seguidor del Manchester United… No apoyamos al Barça. Esto es una decepción Rooney".

Kai Rooney cumplió 8 años el pasado 2 de noviembre y el año pasado dio su primer paso para convertirse en futbolista como su padre incorporándose a la cantera del Manchester United. Kai también es un fiel seguidor del Everton y a menudo se le ve animando al equipo y a su padre desde la grada del Goodison Park.

El pasado mes de septiembre, Rooney reveló que la inocencia de Kai estuvo a punto de jugarle una mala pasada y de arruinar su regreso al Everton ya que cometió la imprudencia de comentar las negociaciones a sus compañeros de colegio.

Kai Rooney ya había mostrado su afición por el Barça

Aunque la imagen de Kai Rooney con el chándal del Barça ha indignado a muchos seguidores del futbolista, lo cierto es que la admiración de su hijo por el conjunto culé no es algo nuevo y su madre, Cooley Rooney, ya la había expuesto en su cuenta de Twitter.

En agosto de 2015, estuvieron pasando un fin de semana en Barcelona y aprovecharon la ocasión para visitar al conjunto culé y conocer a algunas de sus estrellas con la ayuda de Gerard Piqué, excompañero de Rooney en el Manchester United.

"Kai ha pasado el mejor rato de su vida y es un chico muy afortunado", comentó Cooley junto a un collage de fotografías en las que aparece su hijo con Messi, Suárez, Neymar y con el central azulgrana.

El pasado 23 de abril, Kie presenció el Clásico de Liga en el Santiago Bernabéu y aunque su madre no comentó su favoritismo, no nos cabe duda de que se alegró del gol que anotó Messi en el descuento para dar la victoria a los culés por 2-3 y celebrarlo mostrando su camiseta al Bernabéu.