W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLONIA VS MÉXICO

Osorio: “Me iré contento de Polonia si ganamos 1-0”

Fiel a su costumbre, el estratega colombiano no reveló el once inicial para medirse a Polonia. Eso sí, dejó entrever que jugará con una defensa impar.

Gdansk (Polonia)Actualizado a
Osorio: “Me iré contento de Polonia si ganamos 1-0”

Juan Carlos Osorio, director técnico de México, compareció ante los medios de comunicación este domingo en la Arena Gdansk previo al duelo amistoso ante Polonia. El Tricolor llega a este duelo con cuatro bajas por lesión y tras empatar a tres goles con Bélgica.

¿Tiene previsto realizar muchos cambios por las bajas y el cansancio?

"Reconozco que vamos a jugar contra la sexta mejor selección del mundo, según la FIFA. Polonia ha mantenido su estilo y estructura durante mucho tiempo y tiene jugadores importantes. Teniendo la idea de que van a jugar con dos delanteros tenemos en mente jugar con una defensa impar porque tenemos buenos centrales. En cuanto al resto, el fútbol nos sigue mostrando que en la parte aleatoria es muy imprevisible. No sabemos si tendrán la oportunidad esos jugadores. No me atrevo a vaticinar el once con el que vamos a jugar".

La última vez que se enfrentaron a Polonia fue en 2011 y terminó con empate. ¿Cree que se verá un partido parecido?

"La Polonia de ahora es mucho más madura. Tienen un promedio de edad de 29 años y tienen dos cosas claras: han jugado muchas veces juntos y la idea del entrenador ha calado muy bien".

Polonia tiene bajas importantes…

"Cuando planificamos el partido ya sabíamos que Lewandowski no iba a estar. Nosotros también lamentamos nuestras bajas. Sus ausencias nos servirán para adaptarnos. Los dos tenemos buenos jugadores y las bajas son normales y ya veremos quién las asume de la mejor manera".

¿Podrá jugar Hirving Lozano tras reconocer que estaba algo tocado?

"Hirving va a entrenar con normalidad y ya lo veremos".

¿Qué ha pasado con Giovani?

"Una pequeña molestia muscular y por precaución queremos guardarlo y tampoco podrá estar".

¿Qué tiene que pasar mañana para irse satisfecho de Polonia?

"Queremos ser protagonistas, tratar bien la pelota y tener buena circulación para tener transiciones rápidas. Objetivamente hablando, me dejaría contento ganar por 1-0".