W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUIZA - IRLANDA DEL NORTE

Irlanda del Norte busca una complicada remontada en Suiza

El gol de Kevin Rodríguez de penalti en Belfast obliga a Irlanda del Norte a buscar un milagro para remontar la eliminatoria ante una Suiza que tiene un pie y media en su cuarto Mundial
Juego amistos, Irlanda vs USA

MéxicoActualizado a
Suiza entrenó en el Jakob-Park de Basilea.
GEORGIOS KEFALASEFE

Suiza está a 90 minutos de conseguir el pase para su cuarto Mundial consecutivo. La selección helvética hizo sus deberes en el partido de ida disputado en Belfast manteniendo su portería a cero y llevándose un preciado botín ante un pelona Irlanda del Norte. El polémico gol desde los once metros (no parecía penalti) le da un gran ventaja a los de Petkovic que, además, disputarán la vuelta en el Jakob-Park de Basilea ante su público.

Irlanda del Norte ha sido la sensación europea en la fase de clasificación. Los norirlandeses se metieron en la repesca sólo superados por la apisonadora de Alemania. Pero, con sus ideas bien trabajadas y mucho pundonor, Irlanda del Norte ha conseguido estar cerca de hacer historia. Porque tras más de 30 años podría entrar en una cita mundialista. No están los norirlandeses en la fase final de un Mundial desde el de México 86. Un sueño que se ha tocado con la punta de los dedos. Sin embargo, el gol encajado en Belfast pone muy cuesta arriba la eliminatoria. Porque si algo ha caracterizado a los de O'Neal ha sido el gran trabajo defensivo. No es una selección de ataque, pero en Basilea tendrá que buscar, como mínimo, dos goles para culminar la remontada, incluso encajando un gol. Así que el seleccionador norirlandes podría sorprender buscando más presencia ofensiva, aunque pierda fuerza defensiva.

Por su parte Suiza sabe que está a 90 minutos de entrar en su cuarto Mundial consecutivo. La selección helvática peleó el pase directo con Portugal y sólo la derrota final ante los lusos (2-0) en el último partido de clasificación les privó del billete directo. Con la vitola de favoritos tras su gran fase de grupos (ganó todo lo que jugó menos el encuentro ante Portugal), los de Petkovic cuajaron un buen partido en la ida y se llevaron un excelente resultado. El 0-1 tras un polémico penalti pone a Suiza con pie y medio en Rusia. Pero el seleccionador helvético no quiere que el resultado de Belfast haga que los suyos se relajen y quieren, desde el inicio, ir a por la victoria para evitar sustos. No hará cambios el preparador suizo para el encuentro.

Posibles onces y ficha del partido

Suiza: Sommer; Lichtsteiner, Akanji, Schär, Rodríguez; Xhaka, Zuber, Dzemaili, Zakaria, Shaqiri; y Seferovic.Irlanda Norte: McGovern; McLaughlin, McAuley, Evans, Brunt; Norwood, C. Evans, Davis; Dallas, Magennis y Lafferty.Árbitro: Felix Brych (alemán).Estadio: Jakob-Park. Hora: 18:00 Televisión: Movistar