REAL MADRID

Así fue el debut de Kepa, la amenaza de Keylor Navas

Lopetegui le dio la alternativa ante la Costa Rica del portero del Real Madrid, ausente por lesión. El meta del Athletic apenas tuvo trabajo.

MéxicoActualizado a
JUAN FLORDiario As

No habiendo dudas de que tarde o temprano Kepa cumpliría uno de sus sueños, debutar con la Selección española, sólo quedaba esperar para conocer los detalles que rodearan a tan señalado momento: la fecha, el lugar, el dorsal, el rival... Y el destino, o más bien Lopetegui, quiso que fuese el sábado 11 de noviembre, en Málaga, con el 13 a la espalda y contra la Costa Rica de Keylor Navas, al que podría quitarle el puesto a partir de junio.

Mientras Keylor sigue recuperándose de su última lesión, Kepa ha empezado a hacerse grande con España en un partido amistoso, sin muchos fuegos artificiales por más que Silva, Iniesta o Isco se empeñaran en alegrarle la vista a cualquiera al que le apeteciera mirar hacia La Rosaleda.

Porque ese fue todo el meollo del España-Costa Rica: lo que dieran de sí la calidad y las ganas de los chicos de Lopetegui. Poco se pudo rascar en lo que respecta a Kepa, que apenas tocó el balón con los guantes y casi redujo su participación al juego de pies, como si estuviera en un casting de porteros para el Barça. En un par de pases en la primera parte, en la que un balón se paseó por su área pequeña, y en un despiste en un control y una buena mano abajo en la segunda mitad se resume su debut.

MARIANO POZODiario As

El Athletic le empieza a dar por perdido; Keylor, en jaque

A la espera de si tiene o no minutos el martes frente a Rusia, después de este estreno Kepa tiene que encarar los meses que van a marcar su carrera deportiva. En el Athletic vienen interpretando sus movimientos en torno a la renovación como rechazos y largas, sobre todo porque el Madrid, que parece el mejor posicionado para hacerse con él, no para de rondarle. El flirteo entre club y jugador está cogiendo cuerpo de secreto a voces, especialmente porque a partir de enero, ya casi, podrán negociar libremente, con la única amenaza, que no es poca, de que el equipo de sus amores le enseñe el camino de la grada, como ya hizo con Llorente, y le aleje de su primer Mundial.

Lo más visto

Más noticias