W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jacobs regresó sin KO ni lustre ante el inocuo Luis Arias

Daniel Jacobs venció con claridad a los puntos (118-109, 120-107 y 119-108) a Luis Arias en un combate poco lucido. Arias abusó de los agarres y lanzó poco.

MéxicoActualizado a
Daniel Jacobs venció a los puntos a Luis Arias en New York.
AFP

Luis Arias sólo consiguió una cosa con Daniel Jacobs, enfadarlo. "¡Vamos a pelear! exclamó el hombre milagro al final del sexto round. Arias se había jactado durante toda la previa del nivel que iba a mostrar y la guerra que iba a presentar... ni una ni la otra. Rival inocuo que se limitó a cubrirse y agarrarse para no acabar noqueado. Aun así, el castigo muy alto. Jacobs volvió al ring, tras ceder con Golovkin, con una victoria clara a los puntos (118-109, 120-107 y 119-108), pero mostró su pegada ni lució. El rival no dio para ello.

La película del combate se puede resumir en cinco palabras: Jacobs dominó, Arias se defendió. El 'Hombre Milagro' salió con la intención de sumar un nuevo KO a su lista y puso golpes duros desde el principio. Arias los sintió y cada vez que los sufría se agarraba como podía. Ralentizaba mucho el ritmo e iba sumando un importante castigo. Derecha, izquierda, volado, gancho... de todos los colores lanzó sus golpes Jacobs, pero la máxima siempre era la misma: Arias tenía la mandíbula de acero y después rompía la continuidad para no sucumbir.

En el undécimo asalto Arias se fue al suelo, pero pudo reponerse y acabar forzando la decisión en las cartulinas. Resultado claro, sólo el 'Hombre Milagro' intentó algo sobre el cuadrilátero. Jacobs volvió a la senda de la victoria, quiere un título cuanto antes. De momento, tendrá que esperar.