W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTICS 90 - HORNETS 87

¡11 seguidas! Boston remonta 18 puntos sin ninguna estrella

Horford se perdió su segundo partido consecutivo debido a una conmoción cerebral y Kyrie Irving tuvo que abandonar el parqué el primer cuarto.

MéxicoActualizado a
Nov 10, 2017; Boston, MA, USA; Boston Celtics forward Jayson Tatum (0) is fouled by Charlotte Hornets center Dwight Howard (12) while driving to the basket during the second half at TD Garden. Mandatory Credit: Bob DeChiara-USA TODAY Sports
Bob DeChiaraUSA TODAY Sports

Más difícil todavía. Los Boston Celtics no paran, pase lo que pase. Tras un primer cuarto horroroso para los locales, en el que se quedaron sin Kyrie Irving y 15 abajo en el marcador (el base tuvo que dejar el partido después de recibir un codazo en la nariz de su compañero Baynes y está siendo evaluado por un posible conmoción), los Boston Celtics siguieron luchando. Hasta 18 abajo en segundo cuarto, sin ninguna de las tres estrellas, los supuestos tres pilares del nuevo proyecto. Pero dio todo igual: remontada y a otra cosa. Van 11 consecutivas.

Jayson Tatum asumió algunos de los tiros importantes (16 puntos, sigue creciendo) y Marcus Morris también sumó en los últimos compases. Sin Kyrie sobre el parqué, Terry Rozier y Shane Larkin fueron clave (31 entre los dos, el segundo se salió al final) y los verdes sobrevivieron sin estrellas y pese a la mala noche en el tiro de Marcus Smart y Jaylen Brown (6/30 entre los dos, 1/11 en triples).

¿Cómo es posible? 18 abajo, sin estrellas y con malos porcentajes de tiro (35% y 29% desde la línea de tres puntos). Una vez más, la defensa al rescate (la garra, las ganas, el hambre, la intensidad...). La mejor de la Liga, ni más ni menos.

Los Hornets fallaron un total de 14 tiros libres durante el partido, no fueron capaces de mantener su ventaja y aun así Kemba tuvo en sus manos la victoria. El base lanzó a poco más de tres segundos del final para poner a los suyos por delante, pero la buena defensa de Marcus Morris tras el cambio evitó la canasta y el triunfo se quedó en Massachusetts.

La de los Celtics ya es la segunda mejor racha de la historia tras un 0-2 inicial. Solo los Mavs de la 2006/07 ganaron 12 seguidos (vía ESPN). Unos Mavs que terminaron la temporada con el mejor récord de la NBA.