W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

"La definición de campeones en tenis son Nadal y Federer"

Grigor Dimitrov elogió a los dos jugadores en la víspera de las ATP Finals de Londres, donde competirá ante el suizo y el balear.
Reportan a padres de Gustavo Ayón fuera de peligro

Actualizado a
"La definición de campeones en tenis son Nadal y Federer"
Julian FinneyGetty Images

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov, número seis del mundo, aseguró este viernes que la temporada de Rafael Nadal y Roger Federer es "increíble" y que ambos son "la definición de campeones".

"Ganaron los cuatro Grand Slam. Rafa y Roger son la definición de tenis y de campeones. No puedo decir mucho más: los hechos hablan por sí mismos", dijo el búlgaro.

Dimitrov, que debuta en esta edición de las Finales ATP, expresó ante los medios que no siente más presión al ver los resultados de los jugadores más jóvenes, y que cuando él estaba en su situación "quería jugar contra los mejores del circuito".

El búlgaro, semifinalista este año del Abierto de Australia, está "encantado" de disputar el torneo, ya que en el pasado se lo perdió "por muy poco". "Es un contraste muy importante en comparación con lo que hacemos el resto del año. Nos tratan genial", añadió.

Preguntado sobre por qué este año sí consiguió la clasificación para la cita final de la temporada, el pupilo del venezolano Daniel Vallverdu, ha afirmado que su temporada ha sido "muy buena" y que ha trabajado de forma "constante" durante todo el año para ello.

Para concluir, Dimitrov ha manifestado que no es un "gran fan" de los cambios que se han realizado en las 'Next Gen ATP Finals' -como la eliminación de los pasillos de dobles, la posibilidad de que el público se mueva entre los puntos o el poder interactuar con los entrenadores- en Milán (torneo que reúne a los siete mejores jugadores sub-21 del mundo más un invitado).

"Está bien probar cosas nuevas, aunque no soy un gran fan de los cambios en el tenis. Es un deporte muy tradicional, me gustan las cosas como están ahora", finalizó.

Dimitrov ha quedado encuadrado en el Grupo A con Rafael Nadal, David Goffin y Dominic Thiem, ante el que debutará el próximo lunes. Las ATP Finals reúnen a los ocho mejores tenistas del año y se disputan en el O2 Arena de Londres, del 12 al 19 de noviembre.

Goffin: "No tengo nada que perder ante Nadal"

Ampliar
TONY O'BRIENAction Images via Reuters

El belga David Goffin, primer rival del español Rafael Nadal en las Finales ATP de Londres, aseguró este viernes que no tiene "nada que perder" en su partido ante el actual número uno del mundo, al señalar que es "el rival más complicado que hay para empezar el torneo".

"Rafa es el rival más complicado para empezar el torneo. No va a ser nada fácil. Nos hemos enfrentado en buenos partidos, como el que disputamos en el Masters 1.000 de Madrid sobre tierra batida", dijo el belga.

"Voy a intentar hacer un buen partido y estoy seguro de que puedo hacer un buen tenis. Tengo que ser agresivo, hacerle correr y ver qué puedo hacer. Lo que está claro es que no tengo nada que perder", declaró Goffin.

Thiem: "Creo que este año disfrutaré más el torneo que el año pasado"

Ampliar
TONY O'BRIENAction Images via Reuters

El austríaco Dominic Thiem, número cuatro del mundo, aseguró este viernes que el año pasado, el de su debut en las Finales ATP, tenía "mucha presión", ya que fue el último tenista en clasificarse, mientras que para esta edición ha sido "muy diferente", y podrá "disfrutarlo más".

"Al ser nuevo en el torneo tenía mucha presión sobre mí. Fui el último jugador en clasificarse para un torneo con muchísimas estrellas y, obviamente, estaba nervioso. Este año es muy diferente, me clasifiqué el cuarto, por lo que creo que lo voy a poder disfrutar más y lo podré hacer mejor", explicó.

Thiem, que se ha enfrentado en cuatro ocasiones con Rafael Nadal esta temporada, afirmó que su duelo en Londres (donde se cruzarán en la fase de grupos) no tendrá "nada que ver con los del principio de año".

"Esos partidos fueron sobre tierra batida, nuestra superficie favorita, esto va a ser muy diferente", señaló.

El austríaco, semifinalista este año en Roland Garros y ganador del título en Río de Janeiro, también añadió que no está "tan cansado" como el año pasado, ya que ha tenido descansos "muy buenos", por lo que está "más fresco".