W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE BRASIL

Hamilton y Bottas dominan con Alonso otra vez décimo

Los dos Mercedes mejor que Ricciardo y Vettel con Red Bull y Ferrari. Carlos Sainz justo por detrás del asturiano.

São PauloActualizado a
REFILE-ADDING INFORMATION Formula One F1 - Brazilian Grand Prix 2017 - Sao Paulo, Brazil - November 10, 2017. Mercedes' Lewis Hamilton of Britain sits in his car during first practice. REUTERS/Paulo Whitaker
PAULO WHITAKERREUTERS

Las nubes son un cuadro desde la ventana de la sala de prensa de mentira que han construido para estos días en Interlagos. Poco a poco se oscurecen, pero nada. No llueve. No en los entrenamientos libres de este viernes al menos. Espero una noche de tormenta. Quizá mañana también jarree en Sao Paulo, quizá cuando los coches estén en pista. Pero no el viernes. Aunque se esperaba. Y es que a veces en la vida las cosas no son como se piensan o se esperan. Casi nunca en realidad. Excepto en esto de la F1 y si de Mercedes hablamos. Y de Hamilton, ya que estamos.

El inglés fue el mejor en las dos sesiones de libres, en la segunda por menos de media décima sobre su compañero Valtteri Bottas, candidato a lograr el subcampeonato en estas dos carreras que quedan. El ya campeón Hamilton tendrá que ayudar al simpático finlandés. Tras los dos coches alemanes fabricados en Inglaterra, la batalla entre Red Bull y Ferrari, con Daniel Ricciardo mejor, por muy poco, que Sebastian Vettel y Max Verstappen casi tres décimas más veloz que Kimi Raikkonen. Hasta ahí la batalla de la aristocracia.

Pero después llega la clase media. Y ahí si que vemos cañonazos. Siete pilotos en medio segundo (por poco metemos también a Kimi). Ahí está la verdadera lucha de este gran premio con los dos españoles protagonistas. De Esteban Ocon y su Force India, séptimo, al McLaren Honda de Stoffel Vandoorne hay cinco décimas y entre medias vemos a Fernando Alonso, décimo por detrás de Nico Hulkenberg y por delante del otro Renault, el de Carlos Sainz.

Hay que tener en cuenta que Ricciardo irá para atrás, diez puestos de sanción por el motor, igual que los dos pilotos de Toro Rosso. Problemas con el motor Renault. Como también los tuvo Sainz, a medio gas en casi toda la sesión. Y Alonso, que en la segunda tanda de libres vio como sus mecánicos arreglaban una pequeña avería en la unidad de potencia japonesa. Genios y figuras hasta el final…

Ampliar
@F1