W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

'UOL Esporte' desvela los motivos del llanto de Neymar

El delantero rompió a llorar junto al seleccionador brasileño, Tite. El jugador del PSG siente nostalgia de su familia. Su hijo sigue viviendo en Barcelona.

Actualizado a
'UOL Esporte' desvela los motivos del llanto de Neymar

Tras la victoria de Brasil (1-3) ante Japón, Neymar apareció en sala de prensa acompañando al seleccionador carioca, Tite, para sorpresa de los presentes. El jugador del Paris Saint Germain lleva un año y medio bajo las órdenes de uno de los técnicos más laureados en Sudámerica en los últimos 10 años. El mismo entrenador con el que la prensa brasileña especuló que podía mantener tensiones con el ex barcelonista le defendió el pasado viernes. El respaldo de Tite provocó la reacción que Neymar tanto tiempo llevaba guardándose. "Cuando eres un ídolo, un espejo para tanta gente, tienes que ser perfecto, y muchas veces no soy así", aseguró el jugador más caro de la historia. El medio brasileño UOL Esporte profundizó en los motivos por los que Neymar rompió a llorar.

El '10' de Brasil se encuentra ante el mayor reto de su carrera en medio de un aluvión de problemas extradeportivos. Los 222 millones que el PSG depositó en las arcas del FC Barcelona pesarían a cualquier jugador con un estado de ánimo óptimo. A pesar de que su casa en París nunca está vacía (comparte vestuario con compatriotas y amigos como Dani Alves, Lucas Moura o Marquinhos), Neymar echa de menos a su familia. Requirió la visita de su hermana, Rafaella Santos, e incluso la de su madre Nadine, que reside en Santos pero podría preparar una mudanza a la capital francesa. Además, el único hijo del delantero, David Lucca, continúa viviendo en Barcelona con su madre. 

Además de la nostalgia familiar, Neymar ha estado rodeado de polémica por sus enfrentamientos con su compañero en el ataque parisino, Edinson Cavani, y con el técnico, Unai Emery. Algo a lo que el brasileño quiso ponerle fin el pasado viernes: "No tengo problemas con ellos, vengo a pedirles (a los periodistas) que paren, por favor", clamó el jugador de 25 años. Las discusiones con el delantero uruguayo por ver quién lanza los penaltis en el conjunto de Emery es cosa de principios de temporada. La pareja de atacantes del PSG, al que hay que sumar al joven Mbappé, funciona. Entre todos se han convertido en uno de los tridentes más goleadores de Europa: suman  34 goles en 17 partidos.

La presión siempre ha acompañado a Neymar, que ahora su nombre vuelve a vincularse a la órbita del Real Madrid. Su compañero de selección, el ex madridista Danilo, también defendió al que fue su compañero en el Santos. "Juego con Neymar desde hace 7 años y no es fácil manejar este tipo de presión tan intensa, teniendo que demostrar tanto dentro del campo. Creo que es normal que acabes explotando", aseguró el lateral, hoy en las filas del Manchester City.

El pasado 29 de octubre, el brasileño volvió a Barcelona. Lo hizo en un viaje express para pasar tiempo con su hijo. Y de paso, también visitó a sus ex compañeros del Barça. Los medios se hicieron eco entonces de lo que podría ser una confesión del brasileño a sus ex compañeros Gerard Piqué y Luis Suárez: "Me arrepiento de haber fichado por el PSG". Sin embargo, el ex culé lo desmintió. "Vine aquí (a Francia) por voluntad propia. No me gustan los bullicios. Hablo de la incomodidad de ver a personas que creen que lo saben todo y no es así", espetó, lanzando un dardo a la prensa de su país. 

"Es más fácil escuchar de mi boca. No tengo ningún problema en el PSG, soy un tipo al que le gusta ganar, me gustan los títulos y por eso me fui. Era feliz en Barcelona y lo soy ahora", zanjó Neymar, en lo que a la postre se ha convertido en la primera rueda de prensa emotiva de su carrera.