W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TÚNEZ 0-LIBIA 0

Túnez logra el punto necesario y jugará un Mundial por quinta vez

Empató sin goles frente a Libia y obtuvo el punto que le bastaba para asegurar su presencia en Rusia 2018, el quinto Mundial en su historia y el primero desde Alemania 2006.

Actualizado a
Los jugadores de Túnez celebran su clasificación para el Mundial
FETHI BELAIDAFP

La selección de fútbol de Túnez empató este sábado sin goles frente a la de Libia y obtuvo el punto que le bastaba para asegurar su presencia en Rusia 2018, el quinto Mundial en su historia y el primero desde Alemania 2006.

El conjunto de Nabil Maaloul prefirió no correr riesgos ante un rival sin nada en juego. La presión la acaparaba el otro duelo del grupo, el que disputaron la República Democrática del Congo y Guinea. El conjunto congoleño aún suspiraba por la clasificación. Pero para ello necesitaba ganar su partido pero que Túnez cayera contra Libia.

El Congo ganó y terminó segundo a un punto del Mundial. Túnez no falló en el Estadio Olímpico de Rades, que se convirtió en una fiesta permanente hasta el final, cuando se celebró el retorno tunecino a una fase final.

El duelo careció de riesgos y grandes oportunidades. Especialmente la segunda parte, cuando Túnez optó por mantener el balón ante un rival inofensivo, que terminó en el tercer puesto del cuarteto, solo por delante de Guinea.

El choque terminó sin goles y con la quinta presencia mundialista para Túnez, que regresará a esta competición después de Alemania 2006. Antes estuvo en Argentina 1978, en Francia 1998 y en Corea y Japón 2002. Nunca logró atravesar la primera fase.