W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El 'Kun' despierta a Argentina

El 'Kun' Agüero dio el triunfo a la Selección Argentina ante el combinado nacional ruso (1-0) en los instantes finales de partido. Messi jugó los 90 minutos.

MéxicoActualizado a
El 'Kun' despierta a Argentina
SERGEI KARPUKHINREUTERS

El 'Kun' Agüero dio el triunfo a la Selección Argentina ante el combinado nacional ruso (1-0) en los instantes finales de partido. El equipo de Sampaoli dominó el partido, pero volvió a evidenciar la falta de gol que arrastra la Albiceleste desde las Eliminatorias. En el remodelado Luzhniki Arena se congregaron 81.000 personas para disfrutar del partido bajo el frío de Moscú.

Con la sangre en el ojo por la fallida final en el Maracaná de hace tres años, los futbolistas de la Albiceleste iniciaron con este partido la preparatoria para el Mundial de Rusia 2018. El partido sirvió como ensayó para que los futbolistas empiecen a interiorizarse sobre el plan futbolístico de Sampaoli, internalicen movimientos, el juego asociado, y las premisas de ataque y defensa del entrenador. Una de las busquedas fue que Lionel Messi esté mejor rodeado y encuentre los mejores socios para potenciar su juego. Por eso, frente a Rusia, se estrenó Giovanni Lo Celso, el muy técnico ex volante de Rosario Central hoy en PSG. Y regresó el tridente de ataque que más utilizó Alejandro Sabella en su ciclo: Messi, Aguero y Di Maria. Faltaba Gonzalo Higuain que podría sumarse en la fecha FIFA de marzo.

Pocas emociones hubo en la primera parte del partido en la primera con una Rusia muy ordenada que se paró en cancha con un sistema 5-4-1 que se defendió en su área. Solo, alejado en campo argentino se paró el delantero Smolov. Argentina logró en varias oportunidades quebrarla, pero no tuvo precisión de cara al arco. La falta de efectividad es uno de los problemas que tuvo durante la eliminatoria.  Aun así, el Kun Aguero tuvo la situación más clara. El delantero del Manchester City encaró solo en dirección al corazón del área rusa, y remató pero su disparo fue contenido por el arquero Akinfeev. 

En la segunda parte tuvo la chance de marcar Messi, quien recibió un buen pase del Kun Aguero, pero la pelota se desvio en Rausch. Ante los fallos de Argentina, Rusia se animó a atacar mas pero lo hizo sin conseguir inquietar a los defensores argentinos. Los de Sampaoli pudieron deshacer el empate antes del final con dos ocasiones que salieron de las botas de Di María y Salvio. Ambos fueron sustituidos antes del termino del encuentro por Diego Perotti y Cristian Pavón (debutaba en la absoluta) respectivamente.

El gol llegaría prácticamente al final del partido. Leo Messi vio la incorporación por banda derecha de Cristian Pavón y el futbolista de Boca Juniors, debutante en el partido de hoy, pondría un centro medido para que Agüero marcara el tanto de la victoria en un segundo remate.

Es para destacar que Argentina no sufrió en defensa con la línea de tres integrada por Mascherano, Pezzella y Otamendi, aunque tampoco Rusia atacó con solvencia.