W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUSIA 2018

Jugadoras de Colombia molestas por la elección de una Miss para presentar la camiseta

Mientras James Rodríguez era elegido para presentar la equipación masculina, la representante femenina era Paulina Vega, modelo y Miss Universo 2014

Actualizado a
Malestar entre jugadoras de Colombia por apelar a una Miss en la presentación de la camiseta. Foto: Instagram

La elección de la protagonista de la presentación de la camiseta oficial de Colombia para el Mundial de Rusia 2018 ha provocado un profundo malestar en el equipo de fútbol femenino.

Mientras el representante del equipo masculino era el jugador del Bayern de Múnich James Rodríguez, la elegida para representar a las féminas era Paulina Vega, modelo y Miss Universo 2014.

Quejas de la hija de Óscar Córdoba

Vanessa Córdoba, jugadora de la selección e hija del famoso portero colombiano Óscar Córdoba, mostraba su desacuerdo con esta decisión en sus redes sociales. "Hasta el momento no he visto a ninguna jugadorA de la @FCFSeleccionCol mostrando la nueva camiseta de @adidasCO ¿ustedes si?", preguntaba.

Los internautas no entendían por qué la marca Adidas elegía como figura principal de la selección masculina a uno de los futbolistas que los representarán en el Mundial y, sin embargo, para presentar la camiseta femenina no se escogía a nunguna de las jugadoras del equipo.

Minutos después de su primer mensaje Córdoba hacía esta reflexión.

La arquera aseguraba que "Las jugadoras de la Selección de Colombia también deberían recibirla, porque esa también es su nueva piel y también van a correr en ellas, no solo los hombres", decía la arquera del Independiente de Santa Fe.

"No estoy de acuerdo que Paulina Vega salga con la camiseta antes que Catalina Usme, por ejemplo, o Daniel Montoya, Yoreli Rincón, Diana Ospina, Sandra Sepúlveda, Leicy Santos, etc", concluía.

El seleccionador femenino también alzaba la voz ante esta situación logrando una disculpa de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que escribía un mensaje en su cuenta de Twitter para borrarlo horas más tarde.

Ampliar