W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-COSYTA RICA | ÓSCAR RAMÍREZ

“Hablamos con Keylor y tiene una lesión de alto riesgo”

Öscar Ramírez, seleccionador de Costa Rica, y el capitán, Celso Borges, atendieron a los medios de comunicación. Afrontan con optimismo el partido contra España.

Actualizado a
“Hablamos con Keylor y tiene una lesión de alto riesgo”
Jose Manuel Vidal.EFE

El seleccionador de Costa Rica, Oscar Ramírez y el capitán, Celso Borges, atendieron a los medios de comunicación. Afrontan con optimismo el partido contra España. Ramírz abriño el turno de palabra. "En general cuesta mucho jugar contra selecciones europeas. Debemos mantener una línea de juega y conservarla. Va a ser un partido de alto nivel y tenemos que resolver las situaciones que nos va a plantear España. Tenemos que darle contenido al juego, ya tenemos experiencia al jugar contra Brasil. Esperamos poder estar a la altura de este reto. Hay una base que es la que manejamos, pero la parte de base que se dio contra Hungría será esa aunque le podemos dar espacio a algún muchacho”.

Al técnico tico se le preguntó mucho sobre Keylor Navas. “Con Keylor hemos hablado y tiene una lesión de alto riesgo y tuvo una recaída importante. Keylor no viene mañana, en estos días no hemos podido hablar. En cuanto a la portería, queremos ver a los jugadores que están ahí. Tenemos una portería muy bonita para poder participar. Campbell es muy probable que nos acompañe”. (Se refiere al partido del martes contra Hungría, aunque no podrá jugar porque tiene esguince de tobillo).

Más sobre Keylor Navas. “Para Keylor es desmotivante tener esas situaciones. Es un representante nuestro que llega a la ciudad, que se enfrenta a las situaciones y que las sabe manejar. Desde pequeño tiene esa conducta, para él esto no es nuevo. Le agradecemos la forma en que ha encarado las situaciones. Es un ejemplo muy bueno que tenemos”.

Exigencia de su selección. “Creo que tenemos nivel, pero es importante ver en una situación de alto nivel al resto de los muchachos. Tenemos la tranquilidad de contar con hasta tres o cuatro jugadores por puesto. Yo sé que podemos potenciarnos mucho más y llegará el momento cuando se vaya acercando el campeonato. El mes de mayo será muy importante. Ya tuve la experiencia en Rusia de tener a los jugadores una semana completa hizo que tuviéramos una muy buena presentación”.

Se le preguntó por Bryan Oviedo, el lateral izquierdo. “Se lesionó antes del Mundial de Brasil 2014 y es una lucha que ha emprendido él. Ha sido valiente y en el fútbol ha dado buenas sensaciones. Tiene estabilidad y ahora lo está haciendo muy bien. Es importante tener las condiciones que tiene y más en la banda izquierda. Está muy bien y muy estable”.

Afronta el choque con valentía. “Ya no nos asustaría un equipo como España. Tienen un juego diferente, pero para nosotros estamos preparados para cualquier situación.

Jugadores que destaca. “Isco es uno de los referentes de España. Fui a verlo a La Coruña y tiene condiciones tanto con balón como sin balón”.

Celso Borges ya marcó en La Rosaleda

Debido a la ausencia de los dos capitanes, Keylor Navas y Bryan Ruiz, el jugador del Deportivo ejercerá como capitán. Ni que decir tiene que recibió la inevitable pregunta sobre la famosa nueva camiseta de España. “Hemos leído sobre la camiseta de España, pero son problemas sobre los cuales no podemos tener una opinión porque son de España”.

Su visión del partido. “Competir con jugadores que están al máximo nivel nos va a ayudar muchísimo de cara a la preparación y de saber cuál es ese nivel de élite al que nos vamos a enfrentar en el mundial. Va a ser un parámetro de dónde estamos. Esperamos hacerlo bien.

¿Cómo está Campbell? “Está bien. Está con muy buena actitud, trabajando muy fuerte, se está preparando muy bien. Para nosotros, ver a un compañero lesionado nos duele muchísimo. Es bueno que venga y ya veremos qué pasa”.

¿Cómo ve a la Selección? “La fortaleza de España radica sobre su juego colectivo. Me parece que a ese juego colectivo se le añade el juego de Isco. El que le da algo diferente es él. Pero creo que colectivamente se han hecho las cosas bien y creo que es una selección que está fuerte, pero también creo que tenemos armas suficientes”.

Borges ya marcó dos goles en La Rosaleda la temporada pasada aunque el Málaga derrotó al Deportivo por 4-3. “El estadio lo conozco bastante bien. Tuve la oportunidad de marcar, pero en esa ocasión no ganamos así que espero que mañana sea diferente, da igual quién haga los goles. Es un campo bonito para mí, la ciudad también es lida para mí. Nos han hecho sentir muy bien y estar muy cómodos”.