W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

No debe haber miedo a añadir los minutos necesarios

Actualizado a

Interesante la rueda de prensa del otro día de Quique Setién quejándose, creo yo, del poco tiempo añadido más que del tiempo perdido. Si analizamos estadísticas vemos que el tiempo efectivo de juego está alrededor de unos 50,55 minutos, por lo que tenemos que nos hurtan 35,40 minutos del espectáculo que al final es lo que vamos a ver.

Desde el año pasado, si echamos la vista a la Premier League, es común ver partidos por encima de 5 minutos de añadido, incluso el sábado pasado en el jugado por el Everton se llegó a los 12 minutos. Si al fútbol se juega con el mismo reglamento en todos los continentes, la pregunta es por qué en la Premier se añade tal cantidad de minutos y aquí en LaLiga no.
La respuesta la podemos encontrar en que allí es una premisa que parte desde su federación y aquí no. No pidamos a los árbitros que sean quijotes y vayan contra molinos, démosles apoyo desde sus dirigentes y si tienen que empezar a añadir 6 o 7 minutos que vean que tienen todo el apoyo.

Y sé lo que me digo, ¿os acordáis que hubo un par de años con unas 7 u 8 roturas de pómulos en el salto con los codos? Por parte del CTA se concienció a los árbitros de que la tolerancia fuese cero con este tipo de acciones. Qué casualidad... fue empezar a expulsar a jugadores y a erradicar, aunque no del todo, esta peligrosa manera de proceder. Pues con el tiempo añadido estoy totalmente de acuerdo con Setién.

Las instrucciones por parte del CTA tienen que ser NINGÚN miedo a añadir los minutos necesarios. Los espectadores lo agradeceremos. Nos sorprenderá al principio, seguro, pero si se convierte en norma habremos ganado otra batalla a los equipos que no quieren jugar.
Y para terminar, una frase que siempre me ha gustado: tomar medidas impopulares va inherente a la profesión de árbitro.