W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | NEXTGEN FINALS

Chung, Coric, Medvedev y Rublev, semifinalistas NextGen

El surcoreano, el croata y los dos tenistas rusos disputarán este viernes las semifinales del torneo para pelear el sábado por el primer título de la competición.

MéxicoActualizado a
Borna Coric devuelve una bola a Jared Donaldson durante su partido del Grupo B de las NextGenATP Finals de Milán
MIGUEL MEDINAAFP

El surcoreano Hyeon Chung, el croata Borna Coric y los rusos Andrey Rublev y Daniil Medvedev sellaron este miércoles el pase a las semifinales en el torneo "Next Gen" de Milán, que mide a los ocho mejores jugadores sub-21 del mundo.

Chung, número 54 del mundo, se verá las caras en la primera semifinal del viernes con Medvedev mientras que Rublev, número 37 del ránking y primer favorito en el torneo milanés, se enfrentará a Coric.

El jugador surcoreano, semifinalista este año en Múnich, completó su triunfal fase de grupos con una trabajada victoria por 1-4, 4-1, 4-2, 3-4(6), 4-3(3), contra el italiano Gianluigi Quinzi, número 306 del mundo.

Tras remontar un parcial de desventaja, el surcoreano desaprovechó su primera bola de partido en el cuarto set y terminó perdiéndolo en el desempate, lo que le obligó a jugar la quinta y decisiva manga.

Allí, Chung no concretó otra bola de partido con el resultado de 3-2 a su favor por lo que tuvo que completar el encuentro en otro "tie-break", que le vio salir finalmente ganador por 7-3.

El jugador nacido en Suwon ganó todos los tres partidos de la fase de grupos y disputará mañana la semifinal contra Medvedev, que derrotó al estadounidense Jared Donaldson con el resultado de 3-4(3), 4-2, 4-3(1), 4-0 en una hora y 32 minutos.

Medvedev, séptimo favorito del torneo, se había rendido a Coric el miércoles y logró este jueves un triunfo fundamental para sellar el pase de ronda y jugarse mañana el pase a la final.

El segundo clasificado del grupo A fue Rublev, que salió ganador de una batalla de dos horas y 5 minutos contra el canadiense Denis Shapovalov, al doblegarle con el resultado de 4-1, 3-4(8), 4-3(2), 0-4, 4-3(3).

Rublev, campeón este año en el torneo de Umag, acabó con un Shapovalov valiente solo en el desempate del último parcial, en el que quebró dos veces a su rival para escaparse 5-2 y sentenciar el partido con el saque para el 7-3 final.

Terminó de esta forma el torneo de Shapovalov, que a sus 18 años era el jugador más joven de este "Next gen", mientras que Rublev reaccionó tras la derrota del miércoles ante Chung y se medirá mañana en las semifinales con Coric.

El jugador de Zagreb logró remontar dos parciales de desventaja en su encuentro contra el ruso Karen Khachanov y le dejó fuera del torneo gracias a una victoria 3-4(3), 2-4, 4-2, 4-0, 4-2 en una hora y 52 minutos.

Y es que Coric, cuarto cabeza de serie del "Next Gen", hasta tuvo que salvar una bola de rotura en el tercer parcial que, de ser concretada por su rival, hubiera podido sentenciar casi definitivamente el encuentro.

Coric demostró carácter, anuló esa oportunidad y prolongó la contienda hasta el quinto set, en el que hizo valer una solitaria quiebra en el sexto juego para sellar la victoria por 4-2.

La primera semifinal, entre Coric y Rublev se jugará el viernes a las 19.00 locales (-1 GMT) mientras que el duelo entre Chung y Medvedev empezará no antes de las 21.00 locales (-1 GMT).

Resultados de la jornada

Grupo A: Andrey Rublev (RUS,1) a Denis Shapovalov (CAN,3) 4-1, 3-4 (8), 4-3 (2), 0-4 y 4-3 (3)Hyeon Chung (KOR,6) a Gianluigi Quinzi (ITA,8) 1-4, 4-1, 4-2, 3-4(6) y 4-3 (3) Grupo B: Borna Coric (CRO,4) a Karen Khachanov (RUS,2) 3-4 (3), 2-4, 4-2, 4-0 y 4-2Daniil Medvedev (RUS,7) a Jared Donaldson (USA,5) 3-4 (3), 4-2, 4-3 (1) y 4-0

Clasificación

Grupo A1. Hyeon Chung (KOR) 3-0*2. Andrey Rublev (RUS) 2-1*3. Denis Shapovalov (CAN) 1-24. Gianluigi Quinzi (ITA) 0-3 Grupo B 1. Borna Coric (CRO) 3-0*2. Danil Medvedev (RUS) 2-1*3. Karen Khachanov (RUS) 1-24. Jared Donaldson (USA) 0-3 * Clasificados para semifinales