W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUGGETS 102 - THUNDER 94

Carmelo deja atrás a Iverson en otro final horrible de OKC (4-7)

Mudiay dio un paso al frente en el último cuarto para liderar el triunfo de unos Nuggets que van a más. Cuarta derrota seguida para los Thunder.

MéxicoActualizado a
Paul Millsap trata de taponar el tiro de Carmelo Anthony, quien superó a Allen Iverson en la lista de anotadores históricos.
Paul Millsap trata de taponar el tiro de Carmelo Anthony, quien superó a Allen Iverson en la lista de anotadores históricos.MATTHEW STOCKMANAFP

Russell Westbrook comentaba antes de jugar en Denver que no estaba preocupado por el mal inicio de temporada de los Thunder. "Mejoraremos. No estoy preocupado", insistía el base. Horas después su equipo caía (102-94) en el Pepsi Center ante los Nuggets. Mientras que los de Mike Malone (7-5 de balance) van a más tras lograr 6 triunfos en los últimos 8 partidos, OKC se desploma tras encajar cuatro derrotas consecutivas y situarse con un récord de 4-7 que, a día de hoy, le deja fuera de los playoffs. Solo tienen por detrás a los Suns, Kings y Mavericks en la clasificación del Oeste. Siguen sin derrotar a un solo equipo de su Conferencia: 0-6.

Partido retransmitido por la TNT para todo Estados Unidos. Un duelo igualado en los cuartos intermedios y desequilibrado en los extremos. Y como suele ocurrir, el gato al agua se lo llevó el equipo que estuvo mejor en los momentos decisivos. Pero empecemos por el principio. Con un Carmelo muy inspirado (28 puntos, el mejor de su equipo) los Thunder abrieron pronto una barrera de 11 tantos (10-21). La salida de Mudiay desde el banquillo ayudó a taponar la hemorragia. Poco después el marcador se igualó y entramos en una fase de intercambio de golpes hasta el empate a 75 con el que se llegó a la conclusión del tercer cuarto. 

Mudiay como principio y Mudiay como final. Los Nuggets se agarraron el número 7 del draft 2015 (21+7+5 en una de sus mejores noches en la NBA), quien se combinó junto a Paul Millsap, otro que apareció al final, para anotar 19 puntos en los últimos 12 minutos. Los mismos que los Thunder al completo, quienes se aferraron a Raymond Felton para resistir. No es buena señal esa. Como tampoco lo es que repartieran una sola asistencia en todo el último cuarto. Periodo en el que, por cierto, Paul George lanzó una sola vez a canasta. Otro desastroso final para el, de largo, peor equipo en el clutch time (definición que reciben los minutos finales de los partidos igualados) de toda la Liga. Los números así lo certifican. 

Su ratio defensivo en el clutch se traduce en 162,1 puntos encajados por cada 100 posesiones. Para que se hagan una idea, el siguiente peor equipo son los Cavaliers con 126,2. El diferencial con el ofensivo se sitúa en un demoledor -60,7. Hay trabajo por hacer. De ahí que tardaran 36 minutos en atender a la prensa. El equipo mantuvo una necesaria reunión en el vestuario tras escapársele otro partido apretado más.

Carmelo supera a Iverson

En la ciudad en la que pasó sus primeras siete temporadas y media y en la misma cancha en la que compartió focos con él, Carmelo Anthony superó los 24.367 puntos anotados por Allen Iverson en temporada regular. Melo ya es el 24º anotador histórico de la mejor Liga del mundo. Aunque lo que de verdad él quiere es un anillo. Los Thunder tienen trabajo por hacer.