W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIZARDS 111 - LAKERS 95

Revancha de Wall ante un Lonzo (10+8+8) que sigue sin meterlas

Los Wizards volvieron a la senda del triunfo ante unos Lakers que acusaron el back to back. Ball, el segundo peor porcentaje en tiros (2-12) a estas alturas desde la 1954-55.

MéxicoActualizado a
Lonzo Ball encara a John Wall.
Lonzo Ball encara a John Wall.Geoff BurkeUSA TODAY Sports

Cómodo triunfo de los Wizards (111-95) ante unos Lakers que acusaron el back to back (venían de jugar en Boston el día antes). Un encuentro en el que John Wall (23+8+5, 2 robos y 3 tapones) comandó a unos Wizards en los que también Bradley Beal (22+5+5) y Otto Porter Jr. (20) llegaron a la veintena. Lo que contrasta con el escaso acierto de los angelinos: 3/23 en triples y 36% en tiros de campo. Su facilidad para anotar en la pintura no les salvó esta vez. Tras caer en el duelo disputado en el Staples, Wall pudo cobrarse la revancha ante un Lonzo Ball que estuvo bien, rozó el triple-doble (10+8+8), pero que volvió a sufrir de cara al aro. Acabó con un 3/12 en tiros de campo (1/7 en triples incluido) y un 3/7 desde la personal.

El rookie volvió a manifestar que no está preocupado y que lo debe hacer es seguir desarrollando su juego y lanzando. En la misma línea en la que se expresó Luke Walton, harto ya del tema. "Es un jugador increíble que solo tiene 20 años. Hoy casi logra un triple-doble, pero cada vez enciendes la televisión solo se habla de su tiro. ¿Supone esto un extra de presión? Por supuesto que sí. Es solo un rookie al que todo el mundo le analiza con detenimiento", expresó su entrenador.

Tiene razón Walton. La enorme expectación levantada por Lonzo (su padre es el principal culpable de que esto sea así) hace que se escudriñe con lupa todo lo que hace el base. Pero no deja de llamar la atención el 29,2% en tiros de campo que registra tras su primera docena de partidos en la NBA. Un muy pobre registro que, tal y como indican en ESPN Stats&Info, como el segundo peor porcentaje a estas alturas de temporada desde que existe el reloj de posesión (temporada 1954-55). Solo Wayne Hightower y su 26,8% en la 1962-63 le superan.