W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

¿Qué fue de Sebastián Saja? Arquero que sentó 'Memo' Ochoa

El portero argentino siempre figura en la lista de peores refuerzos en la historia de las Águilas, por eso la afición lo recuerda con amargura.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Sebastián Saja? Arquero que sentó 'Memo' Ochoa
FRANCISCO VEGAMexsport

Son 101 años de historia del América, durante ese tiempo desfilaron una innumerable cantidad de futbolistas pero sólo un puñado lograron grabar su nombre con letras de oro, casos como Miguel Zelada, Carlos Reinoso, Cuauhtémoc Blanco; sólo por mencionar unos ejemplos. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que siempre está el otro lado de la moneda, con aquellos jugadores que se enfundaron en la camiseta águila para decantarse como una de las peores contrataciones, dicha lista es larga aunque están los “consentidos” de la afición, uno de ellos es el peor portero que ha pasado por la institución: Sebastián Saja.

En 2004, los Azulcremas necesitaban un reemplazo de Adolfo Ríos porque éste decidió colgar los guantes y en ese momento no confiaban en el entonces joven y sin experiencia Guillermo Ochoa; ante este panorama, la directiva buscó en el extranjero y encontró refugio en Saja que venía como figura del Córdoba de la Segunda División española.

La contratación del sudamericano ilusionó al público de Coapa, pero la alegría se borró de inmediato, pues bastaron cuatro juegos para determinar que la adquisición del cancerbero fue un error que terminó en acierto no por él, sino por el descubrimiento de 'Paco' 'Memo'.

Sebastián Saja salió por la puerta trasera del Estadio Azteca, a lo lejos se escuchaban los abucheos, empero, tras su paso por las Águilas optó por volver a su país, precisamente con el equipo que lo debutó, San Lorenzo.

Después de retomar el nivel en la cuna que lo forjó, el cancerbero dio el salto en 2007 al Gremio de Brasil, donde sus actuaciones llamaron la atención del AEK Atenas de Grecia, ahí se mantuvo tres temporadas pero terminó por regresar a Argentina, pero con Racing Club (2011-16).

Diego Sebastián Saja

En el 2016, ya como un veterano, el oriundo de Buenos Aires probó suerte en la categoría de plata de España con Gimnástic. Siendo que al inicio del 2017 vistió su última camiseta, la de Real Zaragoza donde sólo disputó seis encuentros y decidió retirarse en junio.

Me quedo con las sensaciones de haber jugado mi último partido oficial, orgulloso de hacerlo en un club importante como el Real Zaragoza”, comentó Sebastián Saja al término del encuentro frente al Tenerife.