W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Messi, Kepa y todos los cracks que acaban contrato en 2018

El guardameta del Athletic podría negociar con cualquier equipo a partir de enero. Alexis Sánchez, Özil, Mata, Giménez... en la misma situación.

MéxicoActualizado a
Jugadores que acaban contrato en junio de 2018.
AS

El Real Madrid podría acelerar su interés por Kepa Arrizabalaga, guardameta del Athletic que acaba contrato en junio de 2018 y cuya renovación parece cada vez más estancada para el equipo rojiblanco. El portero, actualmente convocado por la Selección, es una de las grandes promesas del fútbol mundial y podría negociar con cualquier club a partir del día 1 de enero para llegar libre el próximo mercado de verano. 

Con 23 años, Kepa es una de las grandes oportunidades de los equipos para hacerse con cracks a coste cero. Una lista indudablemente encabezada por Leo Messi, que continúa sin firmar su renovación pese a que desde el club se indica que está acordada. El argentino puede cambiar de club sin que su nuevo destino tuviese que pagar al Barcelona ninguna cifra por su incorporación, algo que parece altamente improbable ya que siempre ha mantenido su deseo de desarrollar toda su carrera de máximo nivel como blaugrana.

Messi, Kepa y todos los cracks que acaban contrato en 2018

La preocupación del Atlético de Madrid es José María Giménez. El central uruguayo de 22 años no está contando con el puesto de titular para Simeone, siendo de la partida solo en seis ocasiones en lo que marcha de curso y es uno de los defensas más cotizados del mundo. Giménez completó su nacionalización y ya no ocupa plaza de extracomunitario. Juanfran, Torres y Gabi también tienen contrato hasta 2018, pero en su caso en el Atlético renuevan anualmente a partir de cierta edad. 

El Arsenal continúa luchando para que sus dos grandes estrellas, Alexis Sánchez y Mesut Özil continúen en el club. El chileno estuvo a punto de llegar en el mercado veraniego al Manchester City y los de Guardiola podrían volver a lanzarse a por el Niño Maravilla en enero pagando una cifra económica baja. Como los gunners no han jugado Champions, sus futbolistas podrían hacerlo en el caso de cambiar de club. Por su parte Özil también finaliza su contrato en junio y de momento no parece cercana su ampliación, donde el alemán pediría un aumento de salario y que su dorsal pasase a ser el '10'. En Inglaterra indican que el Atlético se ha interesado en el centrocampista. 

Özil y Alexis Sánchez.
Ampliar
Özil y Alexis Sánchez.Dylan MartinezREUTERS

En el Manchester United son dos jugadores españoles los que tienen solo siete meses de contrato. Ander Herrera y Juan Mata podrían estar ante sus últimos meses como reds devils y el propio Real Madrid ha puesto sus ojos en la vuelta de su canterano para reforzar su centro del campo en enero con un coste mínimo. Ander Herrera ha recuperado la titularidad perdida con Mourinho en los últimos partidos y el Atlético también piensa en vasco para el futuro. También Ibrahimovic tiene contrato con el United hasta junio de 2018 después de ampliar un curso su contrato pese a la grave lesión de rodilla sufrida que le ha impedido jugar en lo que marcha de temporada. Shaw, Fellaini y Blind son otros dos reds devils cuyos contratos aspiran próximamente. 

Robben sigue siendo uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo pese a sus 33 años edad. En lo que marcha de temporada ha marcado tres goles en 16 partidos y es titular con Jupp Heynckes, por lo que el Bayern luchará por renovar su contrato. También Ribery ultima su contrato en el club bávaro. 

Robben celebra su gol al Borussia Dortmund.
Ampliar
Robben celebra su gol al Borussia Dortmund.RALPH ORLOWSKIREUTERS

El centrocampista alemán Emre Can es un fijo para Klopp en el Liverpool. Con 23 años ha disputado 18 partidos con la selección alemana y ha marcado tres goles en 15 partidos este curso. Giorgio Chiellini tiene menos de una temporada de contrato con la Juventus. A pesar de sus 33 años, el central italiano es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición y los bianconeros ofrecerán una ampliación de contrato. 

A esta ristra de grandes jugadores se puede añadir otros como Ross Barkley, Stefan de Vrij, Leon Goretzka, Ghoulam, Fernandinho, Yaya Touré, Balotelli, Cabaye, Moutinho, Meyer, Cazorla, Joao Miranda, Bernard, Pléa, o Lucas Lima.