W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA VS MÉXICO

Test de altura para México ante una Bélgica lanzada


Martinica - México en vivo: Copa Oro 2019, Fase de Grupos

BruselasActualizado a
El Tri se mide el próximo a uno de los equipos más en forma de Europa y quinto en el ránking FIFA, una prueba que medirá a los de Juan Carlos Osorio.
MEXSPORT

Tiene la etiqueta de amistoso, pero para México es mucho más que eso. La cita ante Bélgica es una prueba de fuego, un test de altura. Es la gran oportunidad para que el Tri se muestre en Europa. Rusia espera a la Selección, pero antes toca recorrer un camino de preparación que va a deparar varios test exigentes para el combinado de Juan Carlos Osorio. Bélgica y Polonia, el próximo lunes, van a medir el verdadero potencial de México. El conjunto nacional dejó una hoja de servicios inmaculada en las rondas clasificatorias, pero lo de esta mini gira por Europa será otra cosa por la enjundia y calidad de los rivales.

Sueña México, como dijo el capitán Guardado, con que éste sea su Mundial. El Tri no se pone techo para Rusia y quiere estar en el mismo peldaño que los principales candidatos al título. Y Bélgica, su rival en el Rey Balduino, lo está por números y sensaciones. El equipo de Roberto Martínez se paseó en su grupo y pasó el rodillo, logrando la clasificación de forma holgada con nueve victorias y un empate, casi pleno. Bélgica llegó a ser una máquina ofensiva y tampoco sufrió en defensa tras marcar 4,3 goles por partido de media y encajar solo seis dianas en diez citas. A ritmo de récord y siendo la primera de Europa en clasificarse para el Mundial, los belgas asustan.

Roberto Martínez ha dado con la tecla de un equipo compuesto por jugadores con mucho talento que están empezando a funcionar como equipo, como bloque. Todo eso ha catapultado a los ‘Diablos Rojos’ a la quinta posición del ránking FIFA. Por delante solo tiene a Alemania, Brasil, Portugal y Argentina. Palabras mayores. El único equipo capaz de tumbar a Bélgica desde que llegó Martínez, allá por el mes de agosto de 2016, fue España. Y en un amistoso.

México pretende robarle la pelota a Bélgica y Osorio tiene previsto poner un once competitivo, muy próximo al que pondrá en liza en el próximo Mundial. Roberto Martínez también tiene en mente poner en liza a sus estrellas, con Lukaku, Hazard, De Bruyne, entre otros, a la cabeza. Por tanto, se esperan dos onces de galas en una cita que podría repetirse dentro de unos meses en Rusia, cuando empiece lo serio. Martínez apostará por tres centrales, como ya es habitual.

El Rey Balduino apunta al lleno. En taquilla quedan las últimas entradas por vender y la zona reservada para la afición mejicana está completa. Más de 45.000 almas disfrutarán de este Bélgica-México, en la antesala de Rusia 2018.

Content not defined

Alineaciones probables de Bélgica vs México

Bélgica

Courtois; Ciman, Vermaelen, Dendoncker; Meunier, Nainggolan, Witsel, Jordan Lukaku; De Bruyne, Lukaku y Hazard.

DT. Roberto Martínez

México

Ochoa; Miguel Layún, Héctor Moreno, Nestor Araujo, Salcedo; J. Corona, Guardado, Reyes, Vela; Herrera y Javier Hernández.

DT. Juan Carlos Osorio

Árbitro: Paolo Mazzoleni (italiano)

Hora: 20:45

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Bélgica

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario