El día que ‘Tecatito’ Corona fue ligado a un grupo de narcotráfico

SELECCIÓN MEXICANA

El día que ‘Tecatito’ Corona fue ligado a un grupo de narcotráfico

Traspaso de ‘Tecatito’ Corona ligado a un grupo de narcotráfico

EFE

El Grupo Comercializador Cónclave, empresa que se encuentra ligada con el narcotráfico, participó en el traspaso de Jesús Manuel Corona con el Twente y Porto.

Ciudad de México

Luego de que este jueves se diera a conocer que los futbolistas mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes se encuentran involucrados en el tema del ‘Paradise Papers’, se recuerda que no es la primera ocasión en que un seleccionado nacional se encuentra en temas turbios.

Y es que en una investigación realizada por ‘Football Leaks’, misma que fue retomada en abril del 2016 por el sitio ‘Aristegui Noticias’, se dio a conocer que el traspaso de Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona al Twente y al Porto, estuvo vinculada con una empresa que tuvo nexos con el narcotráfico.

Curiosamente, esa misma empresa también estuvo involucrada en el fichaje de Diego Reyes con los Dragones en el 2012 proveniente del América, donde dicha empresa junto con el promotor Matías Bunge, quien también ayudó en la salida de Héctor Herrera a Portugal.

De acuerdo con una investigación precisamente realizada por Aristegui Noticias, admitió que Grupo Cóncalve, la empresa que participó como intermediario en el fichaje de los jugadores del Porto, estaba ligada a Rodolfo David Dávila Córdova, un ex directivo del Banco de México que fue sentenciado por haber sido operador financiero del Cártel de Juárez.

De esta forma, nuevamente Reyes se ve involucrado en un tema turbio por culpa de Matías Bunge, y aunque se desconoce cómo podrá repercutir en los dos seleccionados nacionales, se espera que se aclare la situación en las próximas horas.

Clasificación Mundial CONCACAF

Clasificación PTS PG PE PP
1México 21 6 3 1
2Costa Rica 16 4 4 2
3Panamá 13 3 4 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 10 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar