W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Nacho: "¿Kepa? Un gran meta, y al Madrid llegan los mejores"

En Cuatro dio su bendición a Kepa, ("Un gran portero, y al Madrid llegan siempre los mejores) y en 'El Larguero' habló sobre las polémicas arbitrales.

MadridActualizado a
Nacho, en 'El Larguero'.

Nacho Fernández concedió en el día de ayer dos entrevistas en las que analizó la actualidad del Real Madrid y de la Selección Española. En Cuatro dio su bendición a Kepa, compañero en las listas de Lopetegui, ("Un gran portero, y al Madrid llegan siempre los mejores) y en 'El Larguero' de la Cadena SER habló sobre las polémicas arbitrales: "Al final te dan y te quitan. Somos el Madrid y no podemos excusarnos en los árbitros.

Interés del Madrid por Kepa: "Es un gran portero y tiene una trayectoria muy buena. El año pasado ya hizo buenos partidos. Está jugando a un nivel espectacular. Al Real Madrid siempre llegan los mejores y si el club apuesta por un futbolista, los jugadores de la plantilla estaremos ahí para apoyarle y arroparle"

Tiene la confianza de Julen: "Estoy muy contento, me están saliendo bien las cosas en el club y Julen lo ve. Muy feliz de venir aquí y ojalá siga viniendo y con ganas de que llegue el Mundial y estar en esa lista"

Jugador polivalente: "Reconozco que cuando juegas mucho en una posición hasta tú mismo estás más cómodo. Pero desde que empecé de profesional he variado y también me siento cómodo y me he acostumbrado. Estoy más cómodo de central, pero lo importante es jugar, acumular minutos con la Selección y experiencia con el Madrid, que es lo mejor que me puede pasar"

Ramos y Piqué: "España tiene muchos centrales buenos. Estamos viniendo los mismos y yo contento de ser uno de los cuatro que estamos aquí. Y a seguir peleando. Piqué y Ramos son la mejor pareja del Mundo lo demuestran en sus equipos y en la Selección. La relación entre ellos es buena y todo lo que sea bueno para ellos, es bueno para los demás"

Se ve en el Mundial: Estoy viniendo a todas las listas pero ya sabemos cómo es el fútbol. Queda queda mucho para el Mundial y hay que estar preparado y tener muchos minutos en el Madrid y que me salgan las cosas bien. Tengo confianza en mí mismo y la confianza del míster"

Está contento con los minutos en el Madrid: "La temporada pasada, que fue la de mi consolidación, gané muchas cosas y a nivel personal pasé de 3.000 minuto. Este año creo que he pasado de 1000. Estoy contento de ayudar al equipo, tengo la confianza de Zidane y es más fácil así".

Tuvo ofertas para irse del Madrid: "Es muy difícil irse. Soy de la casa he tenido años que he jugado menos y el año pasado fue un punto de inflexión. Pasar esa barrera fue importante, yo estaba preparado para jugar mucho en el Madrid. En el presente no puedo estar mejor y ahora quiero aprovechar las cosas que me están pasando y disfrutarlas. Esperemos que sigan así las cosas".

Cómodo con Ramos cerca: "Ya llevo muchos años con él. Es mi espejo donde me miro, es mi capitán aquí y en el Madrid y es más fácil jugar con él en el campo. Además de compañero es amigo".

El Madrid necesita un central: "Estamos en el Madrid y la competencia es máxima. Si hay cinco centrales se escucharía que necesitaríamos otro más. Yo creo que no necesitamos otro central. Es verdad que se fue Pepe, pero tampoco no tuvo tanta importancia la psada temporada, no jugo mucho. Ha venido Vallejo, que el otro día lo hizo fantásticamente bien. Poco a poco cogerá experiencia".

Qué opina sobre las palabras de Cristiano sobre la marcha de James, Morata y Pepe: "Todos los sabemos. El equipo ha cambiado. Esa unidad B era más experimentada, no sé si mejor o peor. Ahora ha venido gente joven de futuro que serán importantes y que nos darán mucho".

Se siente valorado o poco por ser canterano: "Quizá al principio te sientes menos valorado. Pero ahora me siento importante gracias al míster que me ha dado confianza y galones. Tampoco es fácil estar toda la vida en el Madrid y yo quiero ser uno de esos futbolistas"

Qué le pasa a Cristiano: "Y lo veo normal. Es de lo más competitivo que he visto en mi vida. Es normal que se frustre. Los goles llegaran"

Y cuando no celebra los goles de los compañeros: "Lo vemos normal, porque entrenado falla y se enfada. Le gusta mejorar. Me gusta que tenga ese carácter que le hace ser el mejor del mundo y tener esa competitividad que otros quisieran tener".

¿Lo elogios meten presión?: Es un orgullo que los niños me vean como ejemplo. Me pongo en su piel porque he pasado por todos esos vestuarios. Cuando eres pequeños te fijas en las estrellas, pero es muy bonito estar toda la vida en un club y ser un espejo para los demás".

¿Quién era su referente de pequeño?: Casillas, Raúl... jugadores que han estado mucho tiempo en el Madrid. Con la gente de la casa sientes diferente".

Nacho siempre cumple: "No es malo que digan eso de mí. Pero no me gusta cuando dicen que siempre cumplo y he jugado muy bien y ni me gusta cuando lo dicen y he jugado mal. Porque soy critico conmigo mismo. Últimamente están cambiando las cosas y ya me dan más palos".

La marcha de Pepe es más responsabilidad para Nacho y Varane: "La responsabilidad es la misma que cuando estaba, porque al final representas al Madrid y tienes que ganar y jugar bien. Estas luchando para tener más presión y responsabilidad. Es alegría, ganas y ha llegado el momento para estar ahí. Tanto Varane como yo estamos preparados incluso hemos jugado juntos un montón de partidos".

Las rotaciones Zidane: "Sigue rotando y a lo mejor ya no cambia todo el equipo como la temporada pasada. Es otro tramo de temporada pero todos nos sentimos importantes. No va a cambiar su idea, lo que sucede es que el año pasado se veía todo más bonito siendo los primeros y ahora estamos por debajo en la tabla y se ve todo diferente".

¿Es el derbi una final?: "Sabemos que estamos a ocho puntos. Es un partido complicado, en un campo complicado y ante un equipazo. No sé si se sería un adiós a la Liga, pero las cosas se pondrían difíciles. Queremos recortar distancias y volver a tropezare sería ponerlo más difícil. Estamos en noviembre. Cuando llegó Zidane recortamos diez puntos en poco tiempo".

Fernando Hierro en la Selección: Seguro que viene a sumar. Le he tenido de segundo entrenador y me ayudó mucho. Es uno de mis referentes de cuando era pequeño. Representó los valores de la Selección y del Real Madrid a la perfección".

El Madrid nunca remonto ocho puntos para ganar la Liga: "Es muy difícil pero el Madrid puede conseguirlo"

Le gustaría ganar el primer Derbi en el Wanda: "Sería espectacular. Siempre es bonito ganarle al Atlético e ir la primera vez allí y ganar sería espectacular"

¿Al Madrid le perjudican los árbitros?: "Es un tema complicado. Yo creo que no. Los árbitros unas ves te dan y otras te quitan. Cuando no estás en tu mejor momento te llegan esos fallos que no te vienen nada bien. Pero no lo creo que lo hagan aposta. Somos el Madrid y no podemos excusarnos en los árbitros"

Benzema: En el vestuario pensamos que es un jugador para el Real Madrid. Lleva mucho aquí, ha ganado muchos títulos y ha metido muchos goles. Ayuda mucho al Madrid, crea ocasiones para Cristiano y Bale. Tiene rachas, como todos los jugadores y los delanteros viven del gol y si está tres semanas sin ver puerta se le critica. No se le mira con los ojos que se le debería mirar. No es fácil ser nueve años el delantero del Madrid"

Morata: "Como amigo le pedí que se quedara. Es una decisión personal. A lo mejor quería más minutos. Su casa es el Madrid y siempre la va ser. Ojalá vuelva. Él está feliz allí, está metiendo goles, jugando minutos.... Creo que la decisión la tomó bien".

Se iría al Atlético o al Barcelona: "Yo no jugaría en el Atleti ni en el Barça. Soy madridista y son nuestros máximos rivales"

Balón de oro: "Cristiano. Sin duda".