W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Guadalajara (México)Actualizado a
"Al América se le respeta... metiéndole goles"
EDGAR QUINTANAMEXSPORT

Brenda Viramontes, delantera de Chivas, define a su equipo con eficacia: “Aquí no hay figuritas”. Por eso, considera la goleada por 4-2, sobre el América en la Ida de las semifinales, un “golpe de autoridad”. El resultado demuestra que el Rebaño Sagrado está para competir por el título de la Liga MX Femenil.

Las Águilas han llegado a esta instancia como amplias favoritas. Su plantel está plagado de seleccionadas nacionales en distintas categorías. Para muchos, es un equipo que impone. Pero la 9 del Guadalajara no se siente menos. Y cuando es cuestionada por AS México, sentencia: “Al rival se le respeta metiéndole goles. Lo respetamos en ese partido y le metimos cuatro”.

- Con el 0-2 en contra, Chivas se vio desconcentrado. Dentro de la cancha, ¿sentiste que América jugó sobrado a partir de entonces y permitió la remontada de ustedes?

- Sí pienso que aflojó y no un poquito: aflojó demasiado porque pensaron que tenían el partido ya en la bolsa. No se imaginaron que este equipo no deja de pelear hasta el último minuto. Eso fue lo que nos dio para meter los cuatro goles. En el 2-0 sí hubo una baja anímica en lo personal. No pasó en el equipo, pero en lo personal sí hubo una baja anímica. Me da sentimiento ver que este equipo te jala, te dice “aunque estés abajo, nosotras te agarramos y te unimos a nuestro ánimo”. Que cayeran los cuatro goles... imagínate, sigo emocionada del partido todavía.

- ¿Este 4-2 en la ida es un golpe de autoridad para derrumbar el mito del gran América femenil y perderle el respeto, deportivamente hablando?

- Sí, claro. Chivas es un equipo humilde. Yo lo llamaría así: un equipo humilde. No hay figuritas. Todas somos uno, incluyendo a los profesores que nos dan golpecitos de humildad también. América es un equipo que respetamos el primer tiempo, pero también es un equipo al que se le puede ganar. Y al rival se le respeta metiéndole goles. Lo respetamos en ese partido y le metimos cuatro. 

- En una entrevista, tiempo atrás, nos decías que el gol es vida. ¿Te lo imaginas en el Estadio Azteca durante la vuelta?

- Sí, voy muy concentrada. Se me va a dar un gol ahí, estoy segura que se me va a dar un gol y lo voy a imaginar y pelear para que se me dé el gol en un estadio tan mítico como el Azteca.

EL AZTECA IMPONE

Para algunas integrantes de Chivas femenil, el sábado será la primera vez que pisen el Estadio Azteca. Es el caso de Brenda Viramontes, delantera del equipo rojiblanco. La emoción es grande, previo al duelo de Vuelta ante América, por el pase a la final. Reconoce que incluso quita el sueño.

Sí nos va a imponer, pero vamos con el grupo cerrado para cumplir el sueño de jugar en el Azteca. Se pueden dormir sólo unas cuantas horas nada más. Te quita el sueño, es una emoción. En la sonrisa de cada una se nota la emoción de ya querer estar allá, pero sin perder la concentración en lo que vamos a hacer”, explica la goleadora rojiblanca.

Puede llegar a pesar el Azteca, pero en lo positivo porque este equipo no lo tomará de otra manera. Vamos con la emoción de estar ahí. A lo mejor al entrar al estadio todo lo que imaginamos será completamente diferente. Es muy importante llegar con el grupo cerrado y concentrado, porque a mí manera de ver, sí nos va a imponer el Azteca, pero de forma positiva. Más si hay porra rojiblanca ahí, porque nos debemos a ellos. Será increíble estar ahí y portar esta camiseta”, añade.

El memorable 4-2 en la Ida llena de confianza a Chivas. “Nos dice que ya somos un equipo que puede competir a cualquiera, tengan las jugadoras que sean, aunque sean seleccionadas. Esta remontada fue un golpe de autoridad y eso iremos a defender allá”, concluye Brenda Viramontes.