W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE BRASIL

Alonso en Interlagos: “¿Qué tiene Hamilton? Un coche”

El asturiano, que espera puntuar en este gran premio, después desarrolló la respuesta hablando del "gran talento" del inglés y de que siempre estuvo a un "nivel muy alto".

São PauloActualizado a
Alonso atiende a la prensa.
Ulises Ruiz BasurtoEFE

"A car". Eso respondió Fernando Alonso a la pregunta de Luna Christofi, la brillante periodista de la televisión danesa cuando le preguntó por Lewis Hamilton. ¿Qué tiene el inglés para llevar ya cuatro títulos mundiales? “Un coche”, eso dijo Alonso. Aunque, claro está, después desarrolló la respuesta: “Hamilton es uno de los más grandes pilotos, especialmente en los años de Mclaren siempre sacó el cien por cien del coche siempre en un nivel muy alto, es cierto que en los últimos años, Mercedes tuvo el mejor coche, pero tiene un gran talento como piloto”. De nuevo halagos hacia el que fue su gran rival… hace diez años.

Los recuerdos

Pero sigamos con los recuerdos. Es Interlagos el circuito en el que Alonso consiguió sus dos títulos mundiales, aunque hizo muchas más cosas. Por eso siempre es especial regresar a este lugar. “La verdad es que siempre es una sensación diferente cuando estoy aquí en Brasil por los recuerdos que me vienen de esos dos títulos, 2005 porque era el primero y fue una carrera muy emotiva y el segundo porque había mucha tensión con Michael en su ultima carrera, se retiraba, ganarlo supuso una alegría increíble, cuando llego aquí el hotel, el aeropuerto, la entrada al circuito… todo son recuerdos de esos momentos” declara. Aunque si tuviera que quedarse con un recuero lo tiene claro: “2005, sin duda”.

Regresemos al presente, si es que se puede. Perspectivas para este gran premio. “Creo que tenemos una buena oportunidad de puntuar si todo va bien, el coche ha crecido mucho, somos más competitivos, en algunas carreras hemos perdidos puntos importantes por abandonos y en otras salíamos los últimos por las penalizaciones y nos costaba, aquí deseamos tener un fin de semana normal, que no haya problemas mecánicos, que podamos salir en la posición que nos toque y a partir de ahí luchar por conseguir puntos”, dijo.

Interlagos

Lo que está claro es que Interlagos es uno de esos trazados de la vieja escuela que diría un clásico. ¿Qué tiene de especial este circuito? “Yo creo que es ese factor de sorpresa que siempre hay aquí, circuito muy corto, los tiempos están los 22 coches en un segundo, se rueda en tiempos muy cortos y luego pues el clima es muy inestable, o viernes o sábado o domingo suele llover en algún momento, eso crea incertidumbre, cambios, muchas posibilidades y suelen ser carreras muy entretenidas, por eso gusta tanto al espectador en casa y a los pilotos”.

Mala temporada

No se andó con paños calientes con la prensa escrita. Y es que no puede ser de otra manera. ¿Como fue la temporada? "Ha sido muy mala. No ha sido una temporada buena, a pesar del progreso, a pesar del optimismo para el próximo año. Las esperanzas para este año dentro del equipo eran diferentes. Cada paso que hemos introducido en el coche ha sido positivo, estamos en la dirección correcta. Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles. Debemos de estar seguros de que en marzo del próximo año los atacamos”. Es decir mala temporada y fase final esperanzadora.  

También quiso tener un recuerdo para su ex compañero Felipe Massa:  “Estoy seguro de que tiene planes para correr el próximo año. Merece ser feliz”

El futuro

Ahora vamos con el futuro. Y con Toyota, Colonia, un asiento que dicen… ¿Algo que decir? “Estuve en muchos sitios entre un gran premio ty otro, nada que comentar por ahora, ya se verá”. ¿Y la próxima semana? ¿Estará en los test que hay en Bahrain? “Nada que comentar por ahora sobre eso. Estoy en casa la próxima semana tranquilo y a ver si descansamos un poco y puedo recobrar un poco la rutina que llevo unas carreras de cambios horarios y necesito descansar un poco”, cierra el genio astur.

Fernando Alonso