W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Putin dice que EE UU está detrás de la "persecución" de dopaje

El presidente ruso acusa a Estados Unidos y al Comité Olímpico internacional de ceder a las presiones de patrocinadores y canales de televisión".

MadridActualizado a
El presidente ruso, Vladimir Putin.
Mikhail SvetlovGetty Images

¿Dopaje de Estado en Rusia? "No", dice Vladimir Putin el presidente del país más extenso de la Tierra. ¿Invento de Estados Unidos para perjudicarle? "Sí", acusa el ex agente de la KGB, la antigua agencia de espionaje soviética. El principal deporte suspendido por las autoridades internacional es el atletismo, en el que sólo unos pocos atletas rusos pueden competir, pero siempre sin su bandera. 

Putin ha insinuado, según recoge AFP, que Estados Unidos busca perturbar las elecciones rusas, que son en marzo, y neutralizar la presencia de Rusia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur), a celebrar en el mes de febrero. 

Putin ha hecho estas declaraciones en una visita a Tcheliabinsk, en Siberia.

El presidente ruso, sobre el que pesan acusaciones occidentales de una peligrosa deriva autoritaria, dice que Estados Unidos trata de perjudicar los intereses de su país y perseguirle en materia de dopaje, porque la mayoría de los patrocinadores de las grandes citas internacionales "se encuentra en Estados Unidos", y añade: "El Comité Olímpico cede a la presión de los patrocinadores y de los canales de televisión".  

Sobre las supuestas pretensiones occidentales de que Rusia, ante la permanente sospecha de sus deportistas a causa del dopaje, compita en los Juegos Olímpicos de Invierno con bandera neutral, ha sido tajante: "Sería una humillación inaceptable y demostraría el mal momento en el que está el movimiento olímpico".