W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Carmelita Jeter, la segunda mujer más rápida, dice adiós

La velocista estadounidense, medallista mundial y olímpica, podría ser proclamada plusmarquista mundial si se anulan por la IAAF los récords dudosos.
Steelers vs Patriots en vivo y directo: NFL, Semana 1

MadridActualizado a
Carmelita Jeter celebra su medalla de bronce en los 100 metros lisos en los mundiales de Atletismo de Moscú de 2013.
PHIL NOBLEREUTERS

La estadounidense Carmelita Jeter, la segunda mujer más rápida de la historia, ha confirmado en la NBC que se retira del atletismo después de un 2017 en el que sus lesiones se agravaron seriamente, y que la dejaron fuera de la alta competición. La atleta, que tiene 37 años, fue campeona mundial del hectómetro en Daegu 2011 y tiene en total tres medallas olímpicas y siete mundialistas en la distancia. Su mejor marca es de 10.64 (Shanghai, 2009), lo que la sitúa sólo por detrás en el ránking mundial de siempre de su compatriota Florence Griffith-Joyner (10.40 en Seúl 1988). Tiene la plusmarca mundial de 4x100 metros con 40.82, conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, equipo en el que hizo la última posta.

Ahora se dedicará a dar charlas motivacionales y trabaja como mánager en Total Sports. Aspiraba a acudir a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 en bobs, pero ha tenido que renunciar a causa de su lesión en la pierna izquierda.

Si los planes de la Federación Internacional de Atletismo de anular los récords presuntamente dudosos se llevan al último extremo, Carmelita podría convertirse en récordwoman mundial, porque las marcas de Florence Griffith-Joyner están permanentemente en entredicho por sospechas de dopaje.