W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | NEXTGEN FINALS

Chung y Coric ganan y miran a las semis de las NextGen Finals

El surcoreano sorprendió a Rublev y aseguró su presencia en la siguiente ronda. El croata, que lidera su grupo, debe sellar su pase ante Khachanov.

MadridActualizado a
Hyeon Chung devuelve una bola ante Andrey Rublev durante su partido en las Next Gen ATP Finals de Milán.
Emilio AndreoliGetty Images

El surcoreano Hyeon Chung, número 54 del ránking ATP, y el croata Borna Coric, número 48 del mundo, ganaron con autoridad este miércoles a los rusos Andrey Rublev y Daniil Medvedev en el torneo "ATP Next Gen" de Milán.

La segunda jornada del evento milanés, en el que se miden los ocho mejores jugadores sub-21 del circuito, vio además los triunfos del canadiense Denis Shapovalov y del ruso Karen Khachanov, lo que le permitió relanzar sus ambiciones de pasar a las semifinales.

Tras dos días de competición, Chung es el jugador que más se lució y ya pudo celebrar el pase matemático a las semifinales del viernes, un objetivo que también acaricia Coric, que lidera el grupo B con dos victorias en dos partidos.

En el primer encuentro correspondiente al grupo A, Chung doblegó con un autoritario 4-0, 4-1, 4-3(1) a Rublev, número 37 del ránking ATP y primer cabeza de serie del torneo milanés.

Tras imponerse a Shapovalov el en el día inaugural, el surcoreano anuló 7 de las 9 bolas de rotura que concedió a su rival y fue contundente al resto, al aprovechar 5 de sus 7 ocasiones para quitar el saque a Rublev y ganar el partido en una hora y 12 minutos.

Chung, de 21 años y número 54 del mundo, completará mañana su fase de grupos en el encuentro contra el italiano Gianluigi Quinzi, que perdió este miércoles contra Shapovalov y que quedó eliminado matemáticamente.

Shapovalov triunfó ante el italiano con el resultado de 4-1, 4-1, 3-4(5), 4-3(5), en una hora y 32 minutos, lo que le permitirá medirse mañana con Rublev en un partido con el pase a las semifinales en juego.

El jugador nacido en Tel Aviv, pero canadiense de nacionalidad, estuvo intratable en los primeros dos parciales, nunca concedió bolas de rotura y aprovechó las suyas para lograr un 4-1, 4-1 en apenas 30 minutos.

Sin embargo, el italiano logró hacerse con el tercer set en el desempate y estuvo por delante también en el "tie-break" de la cuarta manga, aunque finalmente Shapovalov logró quebrarle tres veces y sentenciar el partido con un 7-5.

Por su parte, Coric, campeón este año en Marrakech, confirmó las buenas sensaciones mostradas el martes y triunfó 4-3(5), 2-4, 4-1, 4-2 en una hora y 37 minutos ante Medvedev, que fue capaz de derrotar al suizo Stanislas Wawrinka en el último Wimbledon.

Tras imponerse el martes a Donaldson, Coric sumó su segunda victoria en este torneo y buscará sentenciar su pase a las semifinales mañana en el duelo contra Khachanov.

El propio jugador ruso tardó apenas 62 minutos para deshacerse del estadounidense Jared Donaldson, al que derrotó con el resultado de 4-1, 4-3(3), 4-2.

Khachanov, segundo cabeza de serie del torneo milanés, se hizo con el primer parcial en 14 minutos y remontó desde un 0-3 en el segundo para ganarlo 7-3 en el desempate.

De allí, los dos jugadores defendieron sus respectivos saques hasta el 3-2 a favor de Khachanov, que quebró a su rival en el sexto juego para sentenciar el partido con un definitivo 4-2.

El programa de mañana se abrirá a las 14.00 locales (-1 GMT) con Chung-Quinzi y seguirá a las 15.30 locales (-1 GMT) con Donaldson-Medvedev.

Rublev y Shapovalov se verán las caras a las 19.00 locales (-1 GMT) mientras que Khachanov y Coric cerrarán la jornada a las 21.00 locales (-1 GMT).

Resultados de la jornada

Grupo A:Hyeon Chung (KOR,6) a Andrey Rublev (RUS,1) 4-0, 4-1 y 4-3 (1)Denis Shapovalov (CAN,3) a Gianluigi Quinzi (ITA,8) 4-1, 4-1, 3-4 (5) y 4-3 (5) Grupo B: Karen Khachanov (RUS,2) a Jared Donaldson (USA,8) 4-1, 4-3 (3) y 4-2Borna Coric (CRO,4) a Daniil Medvedev (RUS,7) 4-3 (5), 2-4, 4-1 y 4-2

Clasificación

Grupo A:1. Hyeon Chung (KOR) 2-02. Denis Shapovalov (CAN) 1-13. Andrey Rublev (RUS) 1-14. Gianluigi Quinzi (ITA) 0-2 Grupo B: 1. Borna Coric (CRO) 2-02. Karen Khachanov (RUS) 1-13. Daniil Medvedev (RUS) 1-14. Jared Donaldson (USA) 0-2