W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BRASIL

Hamilton no se distraerá por la tormenta de los Paradise Papers

El británico reconoce la presión que hay en torno a él por su aparición en esa lista, pero está centrado en ganar en Interlagos por segunda vez.

MadridActualizado a
Lewis Hamilton en un evento en Brasil.
NELSON ALMEIDAAFP

Hamilton llega a Brasil tras proclamarse tetracampeón del mundo en la anterior carrera de México y, por tanto, sin presión en la pista por primera vez en la temporada, aunque fuera de ella es otra cosa. El nombre del inglés aparece en la lista de los Papeles del Paraíso entre una multitud de personalidades que han evadido importantes cifras de impuestos. A él se le acusa de hacerlo con 3’7 millones de euros por comprar su jet privado a través de una empresa pantalla de las Islas Vírgenes.

El piloto de Mercedes fue preguntado al respecto en Brasil y asegura estar tranquilo y centrado en su trabajo en Interlagos, aunque reconoce la presión que hay en torno a él: "Obviamente, en este momento me rodea una pequeña tormenta. Hay muchas historias diferentes, pero no tengo nada que agregar a todo el escenario que ha sucedido, confío en mis asesores. No me distrae de mis valores fundamentales ni tampoco de lo que estoy aquí para hacer, que es intentar ganar el GP de Brasil por segunda vez en mi vida".

Ese es su primer objetivo, volver a ganar a su carrera pese a no tener necesidad de hacerlo: "El campeonato ya está hecho, pero quedan dos carreras por delante y es importante ganarlas para consolidar todo el trabajo del año. Si me sentase y simplemente me relajara dejando que alguien más se lleve la gloria seguro que sería bueno para otras personas, pero no soy así. Así que este fin de semana aún me encuentro con los mismos desafíos que las últimas carreras". En la pista sí, fuera, tiene uno diferente.

Lewis Hamilton
Mercedes GP