W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA

"La mejor forma de ayudar a Márquez es ganar la carrera"

Dani Pedrosa, compañero del ilerdense en el Repsol Honda, llega a Cheste con el objetivo de ser protagonista y llevarse el triunfo.

ChesteActualizado a
Pedrosa, Rossi y Márquez en la rueda de prensa de Cheste.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Dani Pedrosa se juega con Valentino Rossi el cuarto puesto del Mundial en Cheste. El catalán del Repsol Honda tiene claro el objetivo en la cita final del año, un propósito que daría automáticamente el título a su compañero Marc Márquez, haga lo que haga su adversario Andrea Dovizioso.

-Llegó el final de temporada. ¿Cómo afronta la última carrera aquí en Cheste?

-Estoy contento porque es un gran premio que me gusta y es el último del año e intentar acabar bien el año es muy importante. Hemos tenido tres últimas carreras muy difíciles, muy malas y por eso quiere coger un poco más de impulso para los test que vienen después. Para probar las cosas nuevas que tenemos siempre es mejor estar en buen ritmo.

-Esta carrera decidirá el título entre Márquez y Dovizioso. ¿Ayudará a su compañero en la carrera?

-Marc lo tiene muy bien, pero si de alguna manera podemos ayudarle es ganando. Lo mejor es hacer una súper carrera y lograr la victoria. Es importante empezar bien desde el primer día y al haber tiempo estable podremos tener un poco más de control con los neumáticos. Es mucho más difícil que Marc acabe por detrás del undécimo a que Dovizioso sea capaz de ganar la carrera. Eso sí a lo largo de la historia hemos visto muchas cosas y no se puede decir que esté hecho. Además, Cheste es una pista más para Marc que para Dovi.

-En 2016, el rendimiento de la Honda aquí no fue muy satisfactorio para usted. ¿Cree que este año irá mejor?

-El año pasado llegué lesionado y tuve un fin de semana difícil. Luego en los test me encontre mejor con la moto, pero ha evolucionado mucho desde entonces y no sé qué sensaciones tendré con ella este fin de semana. Es una pista en la que podemos encontrar la buena trazada y si los neumátivos responden bien, creo que podrá ser un buen fin de semana.

-En lo personal, ha conseguido completar la temporada completa sin caídas graves ni lesiones. ¿Contento?

-Este año por suerte he podido gestionar mejor esos momentos difíciles o tener algún susto menos. He estado a buen nivel, pero en carreras concretas muy fuera. He llado en tres y otros tres que son casi ceros. Eso pesa mucho en un campeonato donde es tan importante subir asiduamente al podio. Pero Marc se ha caído veintitantas veces y está en disposición de ganar el Mundial.

-¿El ejemplo de Dovi le da esperanzas para ser campeón de MotoGP en el futuro?

-De Dovizioso hay que resaltar que si que la moto ha mejorado y el equipo ha gestionado la situación. Hubo un cambio radical con el cambio del neumático delantero. Dovi empezó a ganar y Maverick todo lo contrario. Desde ese punto Dovi ha encontrado cómo usar mejor los neumáticos y permite sacarles todo el partido en situaciones favorables y también en días que no está tan rápido. A mí me ha costado más en lluvia o con frío gestionarlos.

-Si pudiera elegir, ¿con qué se quedaría de Márquez y Dovizioso?

-De Marc cogería su agresividad, es muy reactivo pero cuando se cae es de goma. Dovi piensa mucho y con un pelín menos de talento en la moto está está en una posición que todos desearíamos.

-La próxima semana, habrá test para 2018. ¿Tendrán novedades en Honda?

-Tenemos cosas nuevas, pero en Honda hasta el domingo por la tarde no nos enseñarán las cosas.

Daniel Pedrosa
Marc Márquez