W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018 | CROACIA 4 - GRECIA 1

La Croacia de Modric acaricia el Mundial tras el 4-1 a Grecia

El madridista abrió el marcador de penalti en el 10' y lideró a su selección en el contundente triunfo ante una Grecia que fue una verbena en defensa.

MadridActualizado a
La Croacia de Modric acaricia el Mundial tras el 4-1 a Grecia
ANTONIO BRONICREUTERS

Modric y los suyos están más cerca del quinto Mundial en la historia de Croacia (nueve de once clasificaciones entre Eurocopas y Mundiales desde su creación). El madridista llevó el mando ante una Grecia que salió con tres centrales, pero que fue una auténtica verbena en defensa. El primer regalo de la noche lo brindó el portero griego del Everton, Karnezis, con un penalti en el minuto 10. Y Modric no lo desaprovechó desde los 11 metros. Primer tanto del madridista en los nueve partidos de clasificación (12 dianas en 102 encuentros con Croacia). Aún sin haber marcado el gol, Luka era dueño y señor del encuentro en el Maksimir Stadium. El seleccionador croata, Dalic, le dejó total libertad como volante, con Rakitic como pivote único. Dio una imagen muy diferente a la que está ofreciendo en los últimos partidos con el Real Madrid. Zidane puede respirar tranquilo, después de ver cómo Modric sufrió la dureza de los griegos (provocó dos amarillas y recibió varias entradas peligrosas para su tobillo). Su faro en el equipo blanco no deberá jugarse el tipo este domingo en el partido de vuelta, en el Giorgios Karaiskakis de El Pireo (20:45 horas, Movistar+). Todos las selecciones europeas que ganaron el partido de ida por tres (o más) goles de ventaja superaron la eliminatoria...

Superioridad croata

Nueve minutos más tarde del 1-0, otra demostración del equipo de Skibbe de cómo no defender. Internada de Strinić por la banda izquierda y Kalinic, plácidamente y sin resistencia alguna por parte de los helenos, hizo el 2-0 con un talentoso taconazo. Sin hacer nada, Grecia se encontró con el 2-1 en el 30': un saque de esquina propiciado por Vrsaljko. Sokratis puso de cabeza un engañoso resultado en el marcador. Antes del descanso, el rojiblanco Vrsaljko enmendó su error y asistió a la perfección en una internada por banda derecha para el cabezazo de Perisic. Y tras el descanso, un regalo Stafylidis propició el 4-1. Quiso ceder con el pecho en el área pequeña a su portero, pero Vrsaljko le robó la cartera y asistió para Kramaric. Pudo acabar el partido en goleada para Croacia, pero en el 89' Mitroglou rozó el 4-2 con un cabezazo magistral que rechazó Subasic y que luego no pudo remachar Papadopoulos.