W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WARRIORS 125 - WOLVES 101

La mejor versión de los Warriors explota en el tercer cuarto (44)

Sin Kevin Durant y después de una primera parte de nivel muy bajo, los campeones mostraron su versión imbatible en el tercer periodo.

MadridActualizado a
OAKLAND, CA - NOVEMBER 08: Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors celebrates on the bench during their game against the Minnesota Timberwolves at ORACLE Arena on November 8, 2017 in Oakland, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Ezra Shaw/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
EZRA SHAWAFP

Llegaban con cinco victorias consecutivas al Oracle Arena, pero los Wolves demostraron bien poco en casa de los campeones. Erraron sus ocho primeros triples (muchos mal tirados: 5/24 en total), abusaron del uno contra uno durante todo el partido (siempre intentan explotar los cambios defensivos) y no fueron capaces de sacar ventajas de una primera parte horrorosa para los estándares de los Warriors: 13 pérdidas, muchos fallos en el tiro y, en general, demasiadas malas decisiones (cero concentración).

Al descanso se llegó con el 51-50 para el conjunto local, que no tardó en reventar el partido. El tercer cuarto fue una obra de arte en la que trabajaron todos y cada uno de los jugadores que pisaron el parqué. Como casi siempre que explotan los de Oakland, lo hicieron desde atrás: manos activas, intensidad en los cambios, robos, tapones y a correr. En transición enseñan esa versión demoledora (imbatible) que golpea sin parar a su rival. Hasta los 44 puntos (su mejor cuarto de la temporada) con un genial 16/22 en los tiros (5/9 desde el triple) y 13 pases de canasta, solo siete puntos menos y las mismas asistencias que habían dado en toda la primera mitad. Lo dicho, imparable.

Cuando los Wolves, que siguen sufriendo mucho atrás (entre las peores defensas de la liga), quisieron reaccionar ya era demasiado tarde. Ventajas entre 15 y 22 puntos que mataron con una facilidad casi insultante el partido entre dos de los equipos con mejor récord de la conferencia oeste en estas primeras semanas de competición (muchos niveles entre unos y otros aún).

Los 28 de Klay Thompson lideraron a los locales (pocas cosas más devastadoras que los lanzamientos en seco de este señor en transición), Curry hizo un partido muy completo (22+8+8), brillaron Nick Young y Omri Casspi desde el banco (también en defensa: qué grande Bob Myers) y Andre Iguodala fue titular en el lugar de Kevin Durant (golpe en el muslo, espera estar listo el sábado vs Sixers). 

Sí, arrasaron (cuando quisieron) a un equipo que había ganado cinco partidos seguidos sin Kevin Durant. Van sobrados.