W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA - GRECIA

Modric contra Grecia por una plaza en el Mundial de Rusia

Las ilusiones de cuatro millones de croatas sobre la espalda de Modric. Grecia será el escollo final. La vuelta (este domingo) en Atenas.

Actualizado a
Modric con la selección de Croacia.
STRINGERAFP
Ampliar

Las ilusiones de cuatro millones de croatas sobre la pequeña espalda de Modric. El 10 del Madrid aparcará hoy sus preocupaciones en Chamartín, donde su rendimiento está bajo el foco, para intentar llevar a su país al Mundial vía repesca (sigue el partido en directo en As.com). Grecia será el escollo final y los helenos contarán con la ventaja de jugar la vuelta (este domingo) en Atenas.

En Croacia imploran al cielo por un Modric restaurado en su mejor versión después de que Zidane le reservase contra Las Palmas. Tendrá que liderar a una selección con seleccionador interino, Zlatko Dalic, tras la destitución de Cacic hace un mes. Un doble duelo cargado de adrenalina sin Kovacic, aún lesionado.

Bronca. Hay tensión y ambas federaciones, croata y griega, acordaron que no haya hinchas visitantes ni hoy en Maksimir ni tres días después en el Giorgios Karaiskakis. En 2011 se cruzaron en Atenas y hubo altercados. Esta vez se han curado en salud y la FIFA ha bendecido la decisión.

Aún así, Grecia mira con suspicacia al máximo organismo mundial por la ausencia hoy de su jugador clave, Manolas. Le cayó un partido extra de sanción acusado de faltar al fair play por forzar una amarilla ante Chipre para pasar limpio a la repesca. En Grecia no olvidan que el exmilanista Boban, croata, es el Secretario General Adjunto de la FIFA...