W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - REAL MADRID

Fernández Borbalán, el árbitro del primer derbi en el Wanda

El CTA ha hecho oficial las designaciones confirmando la noticia adelantada por AS. El almeriense pasará el próximo miércoles 15 las pruebas físicas junto al resto de árbitros.

Actualizado a
David Fernández Borbalán pitará el Atlético de Madrid - Real Madrid.
Felipe SevillanoDiario AS

El Comité Técnico de Arbitros ha confirmado las designaciones para la próxima jornada y entre ellas está la designación de David Fernández Borbalán para el Atlético de Madrid - Real Madrid del próximo 18 de noviembre a las 20:45. Se confirma así la noticia adelantada por el Diario AS el pasado 31 de octubre. Como ya contamos ese día, posiblemente sea el último derbi del internacional andaluz dado que se retira a final de temporada por edad.

Resulta curioso porque precisamente Borbalán fue el colegiado designado para pitar el último derbi entre Atlético y Real Madrid que se disputó hará prácticamente un año. Fue el pasado 19 de noviembre, entonces en el Vicente Calderón. El encuentro acabó con victoria madridista por 3-0, los tres de Cristiano Ronaldo.

Remontándonos en el tiempo, también les ha pitado en la Supercopa de España del 2014. Curiosamente el encuentro también se disputó en el Vicente Calderón y acabó con victoria rojiblanca por 1-0. Remontándonos en el tiempo encontramos un Real Madrid - Atlético en marzo del 2009. Entonces se disputó en el Santiago Bernabéu y acabó en empate a uno. Esta temporada todavía no ha pitado al Atlético de Madrid en liga. Si al Real Madrid en el empate a dos con el Valencia en el Santiago Bernabéu disputado en la segunda jornada liguera.

Aún cuando sea oficial su nombramiento, inicialmente su designación no será definitiva hasta el próximo 15 de noviembre. Para ese día está prevista la primera concentración de árbitros de la temporada. Ese mismo miércoles por la tarde será cuando tengan que pasar las pruebas físicas, condición indispensable para poder pitar. Cita donde acudirá Borbalán junto al resto de los 20 árbitros de Primera división. Incluido Mateu Lahoz que acudirá después de pitar la vuelta de la repesca mundialista del próximo lunes 13 entre Italia y Suecia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario