W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric preocupa al Madrid

El croata se enfrenta a una exigente repesca contra Grecia y eso inquieta a Zidane. Hace justo tres años se lesionó ante Italia y estuvo cuatro meses sin jugar...

Actualizado a
Luka Modric.
STRINGERAFP

El Real Madrid está preocupado por Luka Modric. El croata, cuyo rendimiento en las últimas semanas le ha situado bajo el foco, se juega la clasificación para el Mundial de Rusia en una repesca contra Grecia (el partido de ida es este jueves y la vuelta, el domingo). Dos encuentros de una altísima exigencia que obligará al centrocampista blanco a hacer un sobreesfuerzo físico y mental. Y eso inquieta en el Madrid y a Zidane. El entrenador francés es consciente de que Modric, que ya ha cumplido 32 años, es el timón del equipo y una lesión ahora, a poco más de una semana del derbi, sería un fortísimo revés.

Ese temor del técnico fue lo que motivó que el jugador croata no jugase ni un minuto en el último encuentro del Madrid, ante Las Palmas. Pesó más el plan de dosificación diseñado por el cuerpo técnico a la urgencia de resultados del equipo, que llegaba a ese encuentro tras perder ante el Girona y el Tottenham. Modric es innegociable en Croacia (ha disputado completos los últimos cinco partidos con su selección). Una medida que está siendo habitual con el mediocentro cuando llegan las semanas FIFA, aunque el descanso siempre le llegó en el partido del Madrid posterior a los partidos con su selección. Así ocurrió ante el Levante y contra el Getafe, dos encuentros en los que Luka rotó tras haber jugado con Croacia.

En el Madrid no olvidan lo que le ocurrió a Modric hace justo tres años, en noviembre de 2014, cuando en un partido de clasificación para la Eurocopa ante Italia, encuentro también con altas dosis de adrenalina, el madridista sufrió un arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo que le tuvo de baja cuatro meses. Un periodo que coincidió con el desplome de juego del Madrid de Ancelotti…

Zidane lleva mimando a Modric desde el comienzo de la temporada con el objetivo de alargar su gasolina (es el quinto jugador blanco con más minutos, con 1.135’). Ese plan de gestión de esfuerzos hace que el técnico maneje la idea de que el croata pueda ser suplente contra el Atlético. Ni mucho menos es una decisión tomada y todo dependerá de cómo transcurra la repesca y las sensaciones de Modric al volver a Madrid, pero el hecho de poder disponer ya de Bale, Benzema y Cristiano (ninguno viajó con sus selecciones y estarán trabajando juntos 10 días con vistas al duelo del Wanda Metropolitano), unido al maravilloso momento de forma de Isco (convocado con España pero para dos amistosos), hace que el técnico baraje esta posibilidad (siempre que la bbC sea titular). Zidane no quiere exprimir a Modric y sí recuperar su mejor versión, algo que el equipo necesita con urgencia ahora que llegan partidos de exigencia y el Mundial de clubes está a la vuelta de la esquina…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario