Los jugadores del Guadalajara están preparados para lo que venga. Unos continuarán. Otros saldrán del equipo, luego del fracaso que significó el Torneo Apertura 2017. El campeón defensor quedó fuera de la Liguilla. También fue eliminado de la Copa MX. El plantel ya fue informado que se avecinan cambios.
La posibilidad de salir no le asusta a Jesús Sánchez. “No, porque sabemos que en cualquier momento nos puede tocar: así es el futbol a veces estamos y a veces no. El deseo es siempre estar acá, el club me ha dado todo, pero nadie está exento. Debemos estar listos para lo que venga. Nos han dicho que puede llegar gente y que otros pueden salir, así que debemos estar preparados para lo que pueda venir”, explica.
Hoy, el plantel vive un grado importante de incertidumbre. Nadie sabe quién saldrá. Pero el “Chapo” asegura que están listos para encarar el futuro inmediato “No nos han explicado quiénes se van. Obviamente, al tener un mal torneo sabes que vendrán cambios. Sabes que no estás exento de salir y lo asumimos. Tenemos la misma posibilidad todos de quedarnos que de irnos. Ahorita todos estamos para lo que venga”, sentencia Sánchez.
“Cuando hay un torneo tan malo, sabemos que tienen que venir algún cambio para mover todo lo que dejamos de hacer. Entonces, no me sorprende. Lo hecho, hecho está. Si viene gente es por ese motivo y lo aceptamos. Chivas es una vitrina importante, pero como dije: nadie está exento. Debemos estar preparados. Sabemos que como Chivas no hay dos y el deseo de uno es siempre estar aquí porque es una vitrina muy importante”, agrega el “Chapo”.
CONTENTOS POR MATÍAS
Por otra parte, Jesús Sánchez confiesa que en el platel existe tranquilidad, luego de conocer la continuidad del técnico Matías Almeyda. El martes por la noche, en Pachuca, el “Pelado” se dijo “firme” en Chivas. Y el “Chapo” celebra que el proyecto del argentino continúe.
“Contentos por el respaldo que le dan a Matías. Sabemos que es una persona muy trabajadora y honesta que tiene muy buena relación con todos. Lo estimamos, esa es la verdad y da gusto que esté más tiempo acá. Vamos a tratar de respaldarlo, ahora sí, con resultados y que pase muchísimo tiempo acá”, asevera Sánchez.
Finalmente, confía en que el próximo semestre será mejor. “A la afición, antes que nada decirles que estamos apenados con ellos, por los resultados de este torneo. No es lo que se merecen, ni ellos, ni Matías, ni la directiva. Nos vamos a preparar para tratar de cerrar con una victoria. Vienen grandes cosas: un torneo de Concacaf, entrar a Liguilla, pelear un título… son objetivos claros que tiene el plantel y vamos a trabajar para conseguirlos”, concluye Jesús Sánchez.