W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | RUSIA 2018

Repescas para Rusia 2018: así llega cada selección

En los próximos días se deciden los escasos billetes restantes para el Mundial. Europa, el gran atractivo. Australia, Perú, Nueva Zelanda y Honduras siguen soñando con Rusia.
Amistoso en vivo: Noruega vs Panamá

MadridActualizado a
Repescas para Rusia 2018: así llega cada selección
Diario AS

23 son las selecciones clasificadas para Rusia 2018 hasta el momento: Rusia, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudí, Inglaterra, Alemania, España, Nigeria, Costa Rica, Egipto, Polonia, Serbia, Islandia, Francia, Portugal, Uruguay, Colombia, Argentina y Panamá. Es decir: tan solo quedan nueve plazas disponibles. Estas se decidirán en los próximos días. Europa aportará cuatro selecciones más, mientras que otras dos plazas saldrán de los duelos entre Australia y Honduras y entre Perú y Nueva Zelanda. Las otras tres plazas saldrán de Africa, cuya fase de clasificación está a dos jornadas de concluir.

Duelos de repesca en Europa

Suecia - Italia

De las cuatro repescas europeas, esta es la que más historia tiene. El primer duelo será el próximo viernes en Suecia mientras que la vuelta será el lunes en Italia. Ambos combinados llegan de forma muy diferente al trascendental duelo.

Lo escandinavos terminaron segundos de su grupo sólo por detrás de Francia y por delante de Holanda. Soñaron con el primer puesto hasta la última jornada, pero finalmente los galos se llevaron el billete directo para Rusia. Sorprendente, su máximo goleador fue Marcus Berg, jugador del Al-Ain, que con ocho dianas brilló en la parcela ofensiva. También disputaron la repesca para el Mundial de Brasil 2014, pero la Portugal de Cristiano Ronaldo les apeó de la cita brasileña. Sin Ibrahimovic (ya retirado de la selección), Suecia no tiene un líder clave por lo que fundamenta su fuerza en el equipo. No van a un Mundial desde 2006.

Ampliar
Agencias.

Italia, por su parte, llega al encuentro con menos convicción. El propio Buffon fue el que dijo que la derrota en el Santiago Bernabéu les dejó tocados y los italianos se tuvieron que conformar con la segunda plaza. Incluso llegaron a empatar un encuentro contra Macedonia jugando de local. No tendrá un rival fácil, pero los italianos son favoritos. Ventura está convencido: "Estaremos en Rusia". Una de sus principales bazas sera Ciro Immobile, que con seis tantos, fue el máximo goleador de su país. Ahora está firmando una gran temporada en la Lazio, con catorce tantos y seis asistencias en doce jornadas. Tras probar sin fortuna en el Borussia Dortmund y en el Sevilla, queda claro que Italia es su sitio favorito. Con cuatro estrellas en su escudo, que Italia no esté en Rusia sería una sorpresa mayúscula. Sólo no estuvo en 1930 ni en 1958.

Croacia - Grecia

Una eliminatoria abierta, con favoritismo croata, pero sin descartar a los helenos. Si alguien sabe de sorpresas son ellos, ya que dieron una de la más grandes en el apartado de selecciones conquistando la Eurocopa de 2004.

Los croatas sufrieron y mucho en la fase de clasificación. Terminaron segundos, detrás de la sorprendente Islandia. Pudo ser mejor, pero también peor, ya que se jugaron ir a la repesca en el último partido. Tenían que vencer a Ucrania en Kiev, y lo consiguieron. Ahora buscarán dar el último paso para estar en Rusia. Mandzukic, con cinco tantos, fue el máximo artillero. Modric será el encargado, una vez más, de dirigir a una selección que ha estado presente en cuatro de los últimos cinco Mundial, perdiéndose el de 2010.

Tras un periodo confuso, Grecia realizó una fase de clasificación aceptable. Terminaron segundos de grupo tras una intratable Bélgica, que venció nueve de los diez partidos. Precisamente los helenos fueron los únicos capaces de sacarles un empate. Mitroglou, con seis goles, será una vez más el peligro ofensivo. Grecia solo ha estado en tres Mundiales en su historia, pero estuvo en los dos últimos (también en 1994).

Irlanda del Norte - Suiza

Los suizos son favoritos, pero no se podrán fiar de una Irlanda del Norte que buscará estar por primera vez en una cita mundialista desde 1986.

Los irlandeses terminaron segundos de su grupo tras una intratable Alemania que lo ganó todo. República Checa y Noruega fueron sus grandes rivales, pero consiguió el billete para la repesca sin demasiado sufrimiento. No tienen un goleador claro, ya que únicamente dos jugadores llegaron a tres goles: Lafferty y Magennis.

Suiza, por su parte, llega a la repesca después de haber estado nueve de las diez jornadas de fase de clasificación en el primer puesto de su grupo. Ganar nueve partidos de los diez disputados debería ser suficiente para conseguir billete directo al Mundial, pero no fue así. Ahora, los helvéticos deberán cumplir los pronósticos de favorito para estar en Rusia. Seferovic, ex de la Real Sociedad, es la referencia ofensiva. Los suizos han estado presentes en los tres últimos Mundiales, por lo que buscarán mantener esta dinámica.

Dinamarca - Irlanda

Ninguno de las dos selecciones estuvo en Brasil 2014, por lo que ambas buscarán conseguir a toda costa una plaza para Rusia.

Los daneses terminaron segundo de su grupo tras Polonia. Además, fueron los únicos capaces de vencer a los polacos, y con goleada (4-0). Montenegro fue su gran rival en la lucha por la repesca, pero finalmente accedieron sin demasiados problemas. Eriksen, la gran refencia danesa. El centrocampista del Tottenham anotó ocho goles pese a que la parcela ofensiva no es su principal virtud.

Ampliar
Agencias.

Irlanda intentará dar la sorpresa. Consiguió plaza para la repesca en la última jornada tras vencer, de visitantes, a una de las semifinalistas de la última Eurocopa: una Gales sin Bale. Ahora, quieren seguir con su sueño. La última vez que estuvieron en un Mundial fue en 2002, cayendo en octavos de final por penaltis ante la España de Camacho. Su presencia en Rusia sería una sorpresa pero McClean, héroe tras anotar el gol de la victoria en Gales, buscará la hazaña junto a sus compañeros.

Sudamérica y Oceanía

Nueva Zelanda - Perú

Una eliminatoria de soñadores. Los peruanos parten como favoritos, ya que quedaron quintos en la siempre competitiva clasificación sudamericana, mientras que Nueva Zelanda llega a la repesca tras eliminar a Islas Salomón.

Nueva Zelanda buscará estar presente en un Mundial por tercera vez en su historia. La última vez que lo hicieron fue en el año 2010. Es obvio que el nivel de fútbol es menor en Oceanía, pero nunca se puede descartar nada. Sus mayores figuras son Chris Wood, Marco Rojas, Winston Reid y Kosta Barbarouses.

Perú está cargada de ilusión, pese a la baja de Paolo Guerrero por dopaje. Aún así, si los sudamericanos consiguen el billete a Rusia, no se descarta su presencia. Tras la última jornada de clasificación, y el famoso empate ante Colombia, los peruanos salieron a la calle a celebrar el quinto puesto y dejando a Chile fuera del Mundial. Ricardo Gareca buscará llevar a Perú a un Mundial por primera vez desde España 1982. Jefferson Farfan será el líder de un combinado que busca hacer historia. El centrocampista del Lokomotiv de Moscú, a sus 33 años, tiene fútbol suficiente en sus botas para seguir dirigiendo a Perú.

Ampliar
Agencias.

Centroamérica y Australia

Honduras - Australia

Una eliminatoria muy abierta. Ambos han estado presentes en los dos últimos Mundiales, por lo que esta vez una de las dos selecciones lo tendrá que verlo desde casa.

La clasificación de Honduras para la repesca se produjo en una última jornada de infarto. Los hombres de Jorge Luis Pinto vencieron a una México ya clasificada y dejaron fuera a toda una Estados Unidos. Ahora, buscarán rematar la hazaña. Los hondureños han estado presentes en tres Mundiales, clasificando a los dos últimos. Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio. Luis López Y Eddie Hernandez no estarán para la repesca, que contará con la reaparición Carlos Costly.

Australia llega a la repesca tras terminar tercera en la fase de clasificación asiática, tras Japón y Arabia Saudi, y vencer en la eliminatoria, con mucho sufrimiento, a Siria. Han estado presentes en cuatro Mundiales, pero lo han hecho en los últimos tres de forma consecutiva. Tim Cahill es la figura por excelencia de los canguros. También estará el jugador del Levante Mitchell Langerak. El duelo, a prioir, será de tremenda igualdad.

ÁFRICA

De las cinco plazas africanas en Rusia, solo hay dos definidas: Nigeria y Egipo. Aún faltan dos jornadas para terminar la fase de clasificación en los cinco grupos, y en este momento las otras tres clasificadas serían Túnez, Marruecos y Senegal.