W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALTEROFILIA

Lydia Valentín: "La medalla de Pekín la tendré en enero"

La haltera berciana también confirmó que la presea de Londres "deberá esperar un poco más" debido a los reanálisis que está realizando la federación internacional.

Actualizado a
Lydia Valentín recibirá la medalla de Pekín 2008 en enero.
EFE

Lydia Valentín continúa a la espera de recibir sus medallas olímpicas de Pekín y Londres, que logró tras la descalificación de varias rivales. Como había confirmado la propia haltera berciana, la presea que consiguió en Pekín 2008 ya está en la sede del Comité Olímpico Español (COE) a la espera de ser entregada. Una ceremonía que "estaba prevista para el 21 de diciembre". "Pero la fecha se ha tenido que retrasar debido a que coincide con las elecciones autonómicas de Cataluña y habría muchas personalidades que queríamos invitar que no podrían acudir", aseguró Lydia en el acto de despedida de la Selección antes del Mundial de Anaheim (California).

Debido a esa cancelación, la española tiene una fecha fija, pero no se demorará. "Tras hablar con Alejandro Blanco lo hemos decidido posponer para enero, después de Reyes, en una fecha que todavía está por determinar", añadió la de Camponaraya, quien también habló del oro olímpico de Londres 2012. "Esa tendrá que esperar un poco más. La Federación Internacional de Halterofilia todavía está realizando reanálisis a las competidoras que estaban por debajo de mí y han ascendido en la clasificación. Quieren asegurarse de que esas marcas son reales", reveló.

Mientras espera ambos metales, Lydia Valentín sigue recibiendo reconocimientos. El último este lunes, en los Premios Nacionales del Deporte, un galardón que le hace especial ilusión. "Estoy muy emocionada por el premio, es el máximo galardón que me pueden entregar en mi país y es un orgullo. La emoción es alta y que llegue a las puertas del mundial me motiva más para esa cita", concluyó.