W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | NEXTGEN FINALS

Rublev, Coric, Medvedev y Chung debutan con victoria

Rublev, Medvedev, Coric y Chung ganaron sus partidos en la primera jornada de las NextGen Finals y dan un impoprtante paso para estar en semifinales.

Actualizado a
Andrey Rublev devuelve una bola ante Gianluigi Quinzi durante su partido en la primera jornada de las Next Gen ATP Finals en Milán.
Emilio AndreoliGetty Images

Los rusos Andrey Rublev y Daniil Medvedev, el croata Borna Coric y el surcoreano Hyeon Chung debutaron con triunfo este martes en la primera edición del "ATP Next Gen Finals" de Milán, un torneo en el que se miden los mejores ocho jugadores sub-21 del mundo.

La arena Fiera de Milán, que albergará este evento para los próximos cinco años, vio a los futuros potenciales talentos del tenis mundial medirse con un formato de partidos inédito, en un torneo en el que la ATP decidió ensayar una serie de nuevas reglas.

Los encuentros se disputaron con parciales compuestos por cuatro juegos cada uno, sin ventajas tras un 40-40 sino con un único y decisivo punto y con un reloj que cronometra los 25 segundos de los que disponen los jugadores para sacar, entre otras novedades.

El que más tuvo que trabajar para ganar fue Rublev, primer cabeza de serie del torneo, que necesitó el desempate del quinto parcial para derrotar al italiano Gianluigi Quinzi, número 306 del ránking mundial.

El tenista transalpino, que disputa este torneo tras conseguir una invitación, logró aguantar hasta el último desempate ante un Rublev que encaraba este partido como claro favorito, tras conquistar el título en Umag y alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos.

Finalmente, el tenista ruso logró imponer su superioridad y se escapó hasta el 6-1 en el "tie-break", antes de cerrar el partido en 1 hora y 50 minutos con un triunfo 7-3.

El primer encuentro del día fue el derbi ruso entre Medvedev y Karen Khachanov, válido por el grupo B, y vio al primer mencionado doblegar a su rival con el resultado de 2-4, 4-3(6), 4-3(3), 4-2, en una hora y cincuenta minutos.

En el primer enfrentamiento entre ambos, Medvedev perdió el primer parcial a causa de una solitaria rotura sufrida en el juego inicial, pero logró remontar gracias a unas grandes actuaciones en los desempates del segundo y tercer set, terminados 8-6 y 7-3.

De allí, Medvedev no concedió opciones de rotura a su rival y aprovechó su primera bola de partido para sentenciar el encuentro con el definitivo 3-1.

El propio Medvedev comparte la primera posición en el grupo B con el croata Borna Coric, número 48 del mundo y campeón este año en Marrakech, que ganó con un sólido 4-3(2), 4-1, 4-3(5) al estadounidense Jared Donaldson.

El tenista nacido en Zagreb hace 20 años, que se rindió ante su compatriota Marin Cilic la semana pasada en los dieciseisavos de final de París Bercy, estuvo muy sólido sobre todo con el revés y se confirmó como uno de los posibles protagonistas del evento milanés.

No empezó con buen pie el torneo del canadiense Denis Shapovalov, que cayó 4-1, 3-4(5), 3-4(4), 1-4 en una hora y 39 minutos ante Hyeong Chung en el encuentro que abrió el programa del grupo A.

Y es que Shapovalov, que eliminó al español Rafael Nadal este verano en las semifinales de Montreal, había empezado el duelo ante Chung con un contundente 4-1, antes de pagar sus bajos porcentajes al saque en los desempates del segundo y tercer set.

El canadiense incluso dispuso de dos bolas de rotura al principio de la cuarta manga, pero las desaprovechó y terminó derrotado con un duro 4-1 a favor del surcoreano.

El programa de mañana prevé a las 14.00 locales (13.00 GMT) el duelo Khachanov-Donaldson, seguido no antes de las 15.30 locales (14.30 GMT) por Chung-Rublev.

Shapovalov se medirá con Quinzi a las 19.30 locales (18.30 GMT) mientras que Medvedev y Coric cerrarán la jornada.

Resultados de la jornada

Grupo A:Andrey Rublev (RUS,1) a Gianluigi Quinzi (ITA,8) 1-4, 4-0, 4-3 (3), 0-4 y 4-3 (3)Hyeon Chung (KOR,6) a Denis Shapovalov (CAN,3) 1-4, 4-3 (5), 4-3 (4) y 4-1 Grupo B: Daniil Medvedev (RUS,7) a Karen Khachanov (RUS,2) 2-4, 4-3 (6), 4-3 (3) y 4-2Borna Coric (CRO,4) a Jared Donaldson (USA,8) 4-3 (2), 4-1 y 4-3 (5)

Clasificación

Grupo A: 1. Hyeon Chung (KOR) 1-02. Andrey Rublev (RUS) 1-03. Gianluigi Quinzi (ITA) 0-14. Denis Shapovalov (CAN) 0-1 Grupo B: 1. Borna Coric (CRO) 1-02. Daniil Medvedev (RUS) 1-03. Karen Khachanov (RUS) 0-14. Jared Donaldson (USA) 0-1