W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Nadal jugará con Thiem, Goffin y Dimitrov en las ATP Finals

El tenista mallorquín quedó encuadrado en el Grupo A junto al austriaco, el belga y el búlgaro. Federer, Zverev, Cilic y Sock conforman el otro grupo.

Actualizado a
Rafa Nadal celebra su victoria ante el uruguayo Pablo Cuevas en el Masters 1.000 de París.
CHARLES PLATIAUREUTERS

El tenista español Rafa Nadal ha quedado encuadrado en el Grupo A de las ATP Finals tras el sorteo que se ha celebrado este miércoles en el programa The Chris Evans Breakfast Show de BBC Radio 2. Nadal, que está a la espera de confirmar su participación en el torneo a causa de unas molestias en la rodilla (este miércoles despejará esta incógnita) se medirá en el Grupo A, rebautizado como Grupo Pete Sampras, al austriaco Dominic Thiem, al búlgaro Grigor Dimitrov y al belga David Goffin. Un grupo a priori asequible para Nadal, que tiene balance positivo con los tres tenistas y a los que ha superado en las últimas ocasiones en las que se ha enfrentado a ellos.

En el caso de alcanzar las semifinales, Nadal tendrá un duro rival para luchar por un puesto en la final. Además de la posibilidad de medirse a Roger Federer antes de la final, Nadal podría medirse a los otros tres tenistas que acompañan a Federer en el Grupo B (Grupo Boris Becker): el alemán Alexander Zverev, el croata Marin Cilic o el estadounidense Jack Sock, que saben defenderse bien sobre pista rápida.

Nadal debutará el lunes no antes de las 9 de la noche hora española (20:00 hora de Londres) ante Goffin, mientras que Thiem y Dimitrov jugarán ese mismo día no antes de las 3 de la tarde. Un día antes, el domingo, debutará en el torneo Roger Federer ante el estadounidense Jack Sock sobre las 3 de la tarde hora española, mientras que Zverev y Cilic pondrán el broche a la primera jornada de las ATP Finals.

Grupo difícil para Granollers en el dobles

En el cuadro de dobles, Marcel Granollers, el único español presente en la modalidad y que competirá junto al croata Ivan Dodig, ha quedado encuadrado en el grupo complicado donde se medirán a las parejas Lukasz Kubot/Marcelo Melo, Jamie Murray/Bruno Soares y la dupla formada por los hermanos Mike y Bob Bryan. El otro grupo lo conforman Henri Kontinen/John Peers, Jean Julien Rojer/Horia Tecau, Pierre-Hugues Herbert/Nicolas Mahut y Ryan Harrison/Michael Venus.

Atasco de Becker y renovación del acuerdo ATP-BBC

El sorteo de las ATP Finals, que este año se ha celebrado en los estudios de BBC Radio 2 durante la emisión del programa The Chris Evans Breakfast, nos ha dejado una curiosa anécdota. Boris Becker tenía que estar presente en el estudio a las 9:15 hora española pero le pilló un atasco de camino al estudio, por lo que no llegó hasta las 10:00 a las instalaciones y el sorteo no comenzó hasta las 10:15.

Otra noticia que se ha conocido hoy es la renovación del acuerdo entre la ATP y la BBC, encargada de retransmitir el evento, continúe con esta labor en las ediciones de 2019 y 2020.