W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

Dani Barez viaja a Irlanda para convertirse en el rey de Bamma

El español pelea este viernes por el título de la compañía europea más prestigiosa. Se enfrentará al norilandés Andy Young, actual campeón del peso mosca.

Actualizado a
Daniel Barez pelea por el título de Bamma en Dublín.

El mes de julio fue el de la eclosión de Daniel Barez. El español ratificó su crecimiento personal y también el de los deportistas nacionales, que cada vez van obteniendo resultados más relevantes. Barez se coronó como campeón continental de Bamma, empresa más importante a nivel europeo. Su victoria fue ante un invicto irlandés, pupilo de McGregor. Era una prueba de fuego y Barez la pasó con nota, ya que pese a ganar a los puntos tuvo el KO y la sumisión dos veces en su mano. Ese buen papel le ha abierto las puertas del título de la compañía.

Una oportunidad que no tardó en llegar, Barez gustó. "Sólo una o dos semanas después de ganar el título me mandaron el contrato para que lo firmase. La verdad que fue todo muy rápido y me avisaron con mucho tiempo", apunta el luchador. Esa premura para conocer su rival y su próxima fecha le ha permitido llegar "más fuerte que nunca, llevo mucho tiempo preparándome y voy a llegar perfecto", añade el aspirante oficial al título Bamma del peso mosca.

Este viernes buscará en Dublín (Irlanda) su segundo entorchado en cuatro meses. Allí se medirá al campeón, Andy Young. El norilandés defiende por primera vez su título, por lo que también es una pelea muy importante para él. Barez tiene claro que el pleito no será nada sencillo. "Será un combate complicado. Mi intención es acabarlo antes del límite, pero creo que podríamos acabar en los puntos. Él es un peleador muy duro que encaja muy bien los golpes, en eso basa su estrategia. Va hacia delante y mete mucha presión con la reja. Siempre pelea igual y hemos trabajado para romper su juego", reconoce el español.

Igual de seguro que en su estrategia, Barez también es firme en cuanto al resultado final: "Ganaré", asevera. Con esa confianza, el español también mira al futuro. "Si gano llegaría al máximo en esta compañía", atestigua. Por tanto, vuelve a poner su vista en las grandes. "El paso habitual sería Bellator o alguna gran liga, pero si logro ganar he firmado un contrato de tres combates más con Bamma. En principio me quedaría en esta compañía, pero el paso habitual todos lo sabemos", concluye el peleador. La ambición no le ciega. Young es una nueva piedra en su camino a las grandes ligas, Barez no deja de soñar. 

Barez golpea a Ryan Curtis durante su combate por el título continental de Bamma.
Ampliar
Barez golpea a Ryan Curtis durante su combate por el título continental de Bamma.