W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE INVIERNO

Rusia promoverá un boicot a PyeongChang si no la dejan competir bajo su bandera

"Eso es inaceptable", afirmó la eurodiputada y dirigente deportiva Svetlana Zhurova en Moscú, citada por la Agencia Interfax. "Si eso sucede, nuestro país no irá a los Olímpicos".

MéxicoActualizado a
Rusia promoverá un boicot a PyeongChang si no la dejan competir bajo su bandera
Pawel KopczynskiREUTERS

Las autoridades deportivas rusas aseguran que promoverán un boicot a los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018 si al equipo nacional no le permiten competir bajo su propia bandera.

Después de un informe del diario estadounidense "New YorkTimes", en el que cita fuentes del Comité Olímpico Internacional que contemplan la posibilidad de prohibir al equipo ruso por el escándalo por doping en Sochi 2014, las autoridades rusas respondieron con firmeza.

"Eso es inaceptable", afirmó la eurodiputada y dirigente deportiva Svetlana Zhurova en Moscú, citada por la Agencia Interfax. "Si eso sucede, nuestro país no irá a los Juegos Olímpicos".

Su colega Mikhail Degtariov, en tanto, consideró que el informe del diario estadounidense se trata de una maniobra para desmoralizar a los deportistas rusos. En la publicación se afirma, además, que otra posible forma de sanción del COI será no tocar el himno ruso en el podio cuando un deportista de ese país obtenga una medalla dorada.

"La posición es clara: los rusos no competirán en los Juegos Olímpicos bajo una bandera neutral, sólo lo harán para su país", había dicho la semana pasada Alexander Shukov, presidente del Comité Olímpico Nacional (CON).

De acuerdo a lo que informó el COI la semana pasada, la decisión sobre la participación del equipo ruso en los Juegos invernales de 2018 se tomará en diciembre, después de que se terminen de evaluar los casos en discusión.